Saqueos, dolor por la destrucción y lento retorno a la normalidad en Chile

Los primeros saqueos y el dolor por las víctimas y por el descubrimiento paulatino del nivel de destrucción se combinaban ayer con un lento retorno a la normalidad en Chile, un día después del terremoto que el sábado sembró de muerte y desolación el centro y sur del país. El último balance oficial elevó a 708 el número de fallecidos y a dos millones el de damnificados. El Gobierno decretó el toque de queda en las regiones de Maule y Biobío.





Letonia: de la ilusión de la libertad al amargo despertar a la miseria

Mijail corta unos troncos, prende un fuego y prepara el té. El termómetro que alguien dejó junto a su tienda de campaña marca menos diecisiete grados y aquí, en el céntrico boulevard de Brivibas Iela, nadie parece dar importancia a un extraño campamento levantado con una doble función, la de infravivienda y la de protesta social. Según este albañil de 56 años, «la miseria se ha vuelto algo habitual».


Palestinos se enfrentan a la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

Palestinos y policías israelíes se enfrentaron ayer en la Explanada de las Mezquitas, donde jóvenes árabes pasaron la noche para proteger el lugar de una posible visita de grupos judíos de extrema derecha. Los choques se saldaron con siete detenidos y cuatro heridos por balas de acero.