GARA > Idatzia > Kultura

Distrito Jazz incluye este año ritmos latinos, neoyorquinos y fusiones

GARA | BILBO

El programa de Bilbao Distrito Jazz incluirá este año siete actuaciones con ritmos latinos, modernos, aires neoyorquinos y fusiones con otros estilos, según informó ayer en una nota el Ayuntamiento de Bilbo.

Entre las actuaciones más destacadas figuran la del veterano trompetista Jim Rotondi, que tocará el viernes 26 de marzo en el centro municipal de Otxarkoaga, y la del batería argentino Mariano Steinberg, que el día 19 presentará en el biblioteca de Bidebarrieta su proyecto IEP! (Innovative Electric Project).

Grupo local

Al igual que en años anteriores, el programa reserva una fecha para la actuación de un grupo local, que en esta undécima edición de Bilbao Distrito Jazz corresponderá al cuarteto Lena Sinais (30 de abril en el instituto Solokoetxe).

En vista de la buena acogida de esta iniciativa musical en los años anteriores, el Ayuntamiento ha incorporado en esta edición recintos con mayor aforo, como el centro municipal de Otxarkoaga y el auditorio del Conservatorio de Música, con más de 360 butacas. Las actuaciones, todas de carácter gratuito, se celebrarán todos los viernes de marzo y abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo