GARA > Idatzia > Kultura

El PP pide que se amplíe al menos a cien metros la protección de Praileatiz

GARA | DONOSTIA

El PP presentó en las Juntas Generales de Gipuzkoa una propuesta en la que pide la ampliación, «como mínimo, a cien metros» del área de protección de la cueva de Praileaitz, así como de la ladera donde se ubica esta gruta. En un comunicado, el juntero del PP, Iñigo Arcauz destacó el «enorme valor cultural» de estas pinturas.

Arcauz recordó que el decreto elaborado por el Gobierno de Lakua, disponiendo de un área de protección de 50 metros fue considerado «insuficiente» por diversos colectivos, asociaciones y partidos políticos como el suyo, que entendían que «era precisa una mayor protección de la zona, dado el peligro que supone para las pinturas la proximidad de la explotación de la cantera de Sasiola».

«Creemos que la Diputación debe seguir vigilando la explotación de la cantera para que no perjudique en ninguna medida a la cueva, aplicando, si fuera necesario, las medidas compensatorias con la empresa por la actividad cesante», concluyó.

Ocho artistas y un músico componen el colectivo AOC, una compañía de Rennes que reivindica el circo tradicional, aunque desde una mirada moderna y repleta de poesía. Estos días han instalado su carpa en Angelu, en la calle Bernain, donde permanecerán hasta mañana. Los espectáculos, a las 20.30 h.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo