GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una concentración denunciará la violación de una menor en una discoteca de Barakaldo

La plaza Bide Onera, en Barakaldo, acogerá hoy a las 19.00 una concentración de rechazo a la violación que sufrió el sábado a la noche una menor de 17 años en los servicios de la discoteca Rock Star, en Megapark.

GARA | BARAKALDO

Mientras la Ertzaintza investiga la denuncia de violación formulada por una menor de 17 años, el centro asesor de la mujer Argitan convoca para hoy, a las 19.00, una concentración de protesta frente al Palacio de Justicia de Barakaldo bajo el lema «Erasorik ez, erantzunik gabe!».

La agresión sexual, según el relato de la propia víctima, se produjo en la madrugada del sábado en los baños de la discoteca Rock Star, en el centro de ocio de Megapark, a donde se dirigía y fue introducida de manera violenta por cuatro desconocidos. Mientras tres de los jóvenes la retenían por la fuerza, otro consumó la violación, huyendo a continuación.

La víctima regresó por su pie a su domicilio y por la mañana, a consecuencia de la agresión, tuvo que confesar a sus familiares que había sido violada. Poco después, presentaba una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en Santurtzi y comenzó la investigación policial.

Desde la discoteca dijeron desconocer los hechos y aseguraron que los servicios son vigilados por personal de seguridad para evitar incidentes.

Agresión machista en Bilbo

Agentes de la Policía autonómica detuvieron el lunes a la noche en Bilbo a un hombre de 36 años acusado de haber golpeado a su pareja y a su hija cuando la chica intentaba evitar la agresión a su madre.

Según informó Interior de Lakua, hacia las 22.00 el varón llegó a casa bastante alterado y comenzó a pegar golpes en las puertas y a arrojar objetos por el suelo. La mujer se dirigió a él para recriminarle su actitud y el hombre le golpeó por todo el cuerpo de forma violenta.

En un momento dado, cuando tenía a la mujer cogida por el cuello, la hija se interpuso entre ambos para evitar que continuara la agresión y el hombre también golpeó a la chica.

Los ertzainas que acudieron al lugar detuvieron al autor de las agresiones por un delito de violencia de género y de un delito de violencia familiar, mientras las dos mujeres fueron atendidas de sus lesiones.

Lakua aprobó ayer la orden del consejero de Interior por la que se establecen las ayudas a percibir por las mujeres víctimas de violencia machista que carecen de recursos para independizarse de su agresor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo