GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

«Quiero ver cómo reacciona mi cuerpo tras entrenarme en altura»

p037_f02_86458.jpg

Denis Menchov | corredor del Rabobank

El ciclista ruso afincado en la localidad navarra de Gorraiz comienza hoy su primera prueba por etapas de la temporada tras su debut del domingo en Almería. El ganador del Giro ganó la última Vuelta a Murcia y no descarta disputar la general para ver los efectos de su concentración en altura.

¿Qué espera del debut en Murcia tras su concentración en altura en el Teide?

Quería probarlo, porque nunca me había entrenado en altitud hasta ahora. Veo que todo el mundo lo hace y a casi todos los corredores de montaña les va bien. Como soy bastante casero y no me gusta salir de casa, llevaba años resistiéndome, pero este año me he animado. También por el tiempo, porque este invierno ha sido bastante malo. He querido aprovechar las dos cosas. Veré sobre la marcha cómo me planteo esta carrera. Tras el primer entrenamiento en altura tengo que saber cómo reacciona el cuerpo y tampoco me parece una carrera muy dura. Las etapas de montaña no son muy selectivas. Mañana hay 45 kilómetros desde el puerto a meta y Collado Bermejo el viernes tampoco está al final... No es que me plantee conseguir resultados, pero si se puede siempre es bonito ganar.

El año pasado ya ganó la prueba en el comienzo de su temporada...

Había corrido en Andalucía y la Vuelta a Murcia no era muy dura, me encontraba bien y había una crono bastante larga. Normalmente siempre intentas hacerlas a tope al nivel que estés, bien o mal, para coger referencias. La crono me colocó bien en la general y había que disputar sólo una etapa de montaña.

¿Por qué ha renunciado a repetir triunfo en el Giro pese a tener cuatro cronos?

Más que nada porque es demasiado duro, tiene mucha montaña y están todos interesados en dar el mejor rendimiento posible en el Tour. Yo no creo que el Tour salió mal por el Giro. Las sensaciones que tenía antes del Tour eran buenas. Pero no era mi Tour. El prólogo perdí un minuto, en la crono por equipos dos y medio y si después del quinto día y tras ganar el Giro estás cuatro minutos por detrás en la general qué motivación puedes tener...

¿Qué calendario correrá este año y dónde espera empezar a estar bien?

Tras Almería y Murcia, correré Catalunya, Castilla-León, Romandía y después no se si haré Dauphiné o Suiza antes del Tour. Quiero ir poco a poco para intentar llegar al 100% al Tour. A partir de mayo habrá que empezar un poco más fuerte. No tanto intentar ganar carreras como hacer las cosas para prepararme y competir más duro a partir de mayo.Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo