GARA > Idatzia > Mundua

Mujica asegura que no aprovechará el poder para saldar cuentas con los militares

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

El nuevo presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que «carga una mochila», en referencia a su antigua etapa de guerrillero tupamaro y a los trece años que pasó en prisión, pero que no pretende saldar cuentas del pasado desde el poder.

«No somos aficionados a vivir de la nostalgia, todos los días amanece, la vida comienza. Siempre estamos comenzando, la vida se vive con coraje y hacia adelante», aseguró. «Cada cual tendrá que cargar con su mochila, pero las mochilas no son ejercicio de saldar cuentas cuando hay que construir», agregó.

Rosadilla y Bonomi

Mujica hizo estas declaraciones en un discurso tras la toma de posesión del ministro de Defensa, Luis Rosadilla, ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) como él y que también estuvo preso en tiempos de la dictadura militar que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985.

Además de Rosadilla, en su gabinete hay otro antiguo compañero de lucha armada, Eduardo Bonomi, que también ayer tomó posesión al frente del Ministerio de Interior en la Escuela Nacional de Policía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo