GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Oculta

Uno de los clásicos televisivos son las galas de entrega de los Premios TP de Oro que se conceden, aseguran, por votación popular de los lectores de esa veterana revista dedicada a la información televisiva. Durante años se han ido repartiendo las emisiones por diferentes cadenas, pero al ser una empresa privada, que no está directamente ligada a casi nadie, y como se trata de uno de esos productos que se hacen siempre con desidia ya que las audiencias no están por la labor de entretenerse con el desfile de premiados y sus declaraciones de catálogo, han habido años que no se ha emitido en directo, ni en diferido, la gala, y este año, ha sucedido así.

Los dos años anteriores La Sexta, que necesitaba promoción, la emitió. Pero como eso no garantiza más premios, o así parece, se utiliza los esfuerzos técnicos, humanos y de producción de una cadena para hacer publicidad para la competencia, o la menos para programas premiados que son competencia directa, los departamentos de mercadotecnia de las empresas no lo ven bien, y como es una época de crisis, de falta de publicidad, lo que no hay garantía de recuperar nada o muy poco de la inversión. Por lo tanto hemos llegado otra vez a la paradoja de que algo dedicado a la tele, no sale en la tele y se convierte en una fiesta privada en una sala. Tendremos imágenes para los programas de chismorreo, los premiados recalcarán en sus programas, o en sus cadenas, lo conseguido y los perdedores saldrán, no por su trabajo, sino por sus atuendos.

Repasando los premios certificamos que son de un conservador absoluto. Yo creo, por ejemplo, que deberían quitar el apartado de mejor presentador de informativos. Como ya no está Lorenzo Milá para pelear un poco, siempre lo gana Matías Prats. Eso lleva emparejado a que el informativo de Antena 3 que conduce, sea, también, el ganador. Otra constancia es que o la serie entera o los guionistas o alguien del reparto de «Cuéntame cómo pasó» se lleve premio, y esta vez le ha tocado a Ana Duato. Del resto de premios, lo previsto, los de siempre, Ana Rosa, «Sé lo que hicisteis» y así sucesivamente. Damos cuenta de una gala oculta. Eso que hemos ganado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo