Nueva condena contra Arnaldo Otegi

El delito de «enaltecimiento», criticado por juristas de EEUU

La Asociación Americana de Juristas y el Institute for Planetary Syntesis, organizaciones consultivas de la ONU, han pedido que se vuelva a instar al Gobierno español a «definir con claridad las conductas prohibidas, para la seguridad jurídica de todas las personas». Reiteran que Madrid hace una aplicación expansiva de los delitos de terrorismo y se fijan, entre otros, en los de «apología» y el «enaltecimiento», por el que anteayer fue de nuevo condenado Arnaldo Otegi.



Ocupación sionista de Palestina

El Tribunal Russel exige a Europa que suspenda sus acuerdos con Israel

El Tribunal Russel sobre Palestina denunció ayer que la UE actúa con complicidad en relación a los crímenes que Israel comete contra el pueblo palestino y reclamó a la UE sanciones diplomáticas y económicas para acabar con la impunidad. Barcelona ha acogido las primeras sesiones de este tribunal popular, que tendrá su continuidad en octubre en Londres y que se sumó a la campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra Israel.



Reunión del Consejo asesor para asuntos socieconómicos

Grandes empresas y antiguos cargos del PSOE y PNV orientan a López

Los grandes grupos empresariales, ex ministros del PSOE y ex consejeros del PSE y del PNV constituyen la mayor parte del Consejo que comenzó ayer a asesorar al lehendakari Patxi López sobre el modelo económico más adecuado para el futuro de la CAV. Este foro, que sólo incluye a tres mujeres entre 25 representantes, destacó que el modelo industrial debe adaptarse a «los retos de la globalización».