Celaá presenta un modelo trilingüe «experimental, voluntario y abierto»

La consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, presentó ayer los detalles sobre la experimentación de un modelo trilingüe «voluntario y abierto», que persigue «impulsar el euskara, consolidar el bilingüismo y activar el inglés». Alrededor de 2.000 alumnos de cuarto de Primaria y primero de Secundaria de 40 centros públicos y concertados de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia participarán en esta primera fase.


Marcha nacional para exigir respuestas sobre Jon Anza al año de su desaparición

El 17 de abril una manifestación marcará el primer aniversario de la desaparición de Jon Anza. Sus organizadores han decidido realizarla en Donibane Lohizune para resaltar que la ministra Alliot-Marie, edil de la localidad, «sigue siendo la clave para esclarecer» lo ocurrido.





Aralar dice que EA «está jugando a dos bandas» con NaBai y el polo soberanista

El coordinador general de Aralar en Nafarroa, Txentxo Jiménez, declaró ayer en Info 7 que EA «está jugando a dos bandas a la vez», por entender que «su primera opción electoral» es el polo soberanista y que a la vez está «agarrada» a NaBai «por si acaso».




Apelan al espíritu de unidad y lucha del 3 de Marzo para lograr un nuevo marco

Romualdo Barroso, Francisco Aznar, Pedro Martínez Ocio, Bienvenido Pereda y José Castillo volvieron a ser recordados por miles de personas. Por la mañana, la izquierda abertzale puso su lucha y la unidad de aquel 3 de Marzo como modelo para lograr un nuevo escenario.



Un manifiesto reivindica en Bilbo una sociedad más abierta y solidaria

Más de 2.000 personas, así como cientos de organizaciones, han suscrito un manifiesto en Bilbo en el que se comprometen con la construcción de una villa más abierta y solidaria. La iniciativa, que surge como reacción a la oposición vecinal en Txurdinaga a la instalación de un centro asistencial, incide en que la apertura o cierre de estos equipamientos, así como la política social municipal, no puede moverse por estados coyunturales y sí por la planificación eficaz.