GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El humor de moda en Hollywood amenizará la ceremonia de los Óscar

GARA | LOS ÁNGELES

La Academia de Hollywood ha apostado por los cómicos de moda en la meca del cine para animar la próxima edición de los Óscar, este domingo, en la que se dejará atrás el ambiente de crisis y conflicto laboral que marcó las últimas ceremonias.

La organización ha buscado dar prioridad este año a un tono desenfadado y simpático, por lo que ha recurrido a la participación de Steve Martin y Alec Baldwin, dos conocidos actores que han triunfado por su sentido del humor. El mano a mano de estos dos consagrados actores tendrá como complemento las apariciones esporádicas de otros populares rostros cómicos, tal es el caso del alma de «30 Rock», Tina Fey, que en 2008 hizo célebre su parodia de la republicana Sarah Palin, o el también televisivo Steve Carell, protagonista de «The Office». El irreverente actor británico Sacha Baron Cohen iba a ser otra de las estrellas cómicas destinada a participar en el guión de la gala, pero la Academia confirmó su exclusión cuatro días después de anunciar su aparición por «diferencias creativas», según explicó a la revista «Vulture» el representante del artista, Matt Labov.

Baron Cohen preparaba un sketch en el que, disfrazado de hembra del pueblo Na'vi de la película «Avatar», revelaría su embarazo abriendo su vestido de fiesta y acusando al director del film, James Cameron. Pero el productor del espectáculo, Bill Mechanic, desaprobó la broma ante los temores y el riesgo de que Cameron, sentado a pocos metros del escenario, se sintiera ofendido y abandonara la ceremonia. Cohen ya montó un escándalo en la gala MTV el año pasado cuando, mientras sobrevolaba la platea del anfiteatro Gibson de Los Ángeles, terminó con su trasero frente a la cara del rapero Eminem, quien abandonó el lugar visiblemente enfadado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo