GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Arteleku finaliza su ciclo de Animac

Tabakalera finalizará hoy, con una proyección, el ciclo dedicado a la Muestra de Cine de Animación de Catalunya, Animac, y con el taller infantil «Linterna mágica» mañana.

p037_f01_97x60.jpg

GARA | DONOSTIA

Donostia finaliza hoy las jornadas dedicadas a la 14 Muestra de Cine de Animación de Catalunya que inició el pasado 2 de marzo, con la proyección, en Tabakalera a las 19.00, del documental «A belated premier» de Victor Bocharov, dedicado al bailarín, coreógrafo y animador ruso Alexander Shirayev (1867-1941). Alumno de Marius Petiba y primer bailarín de la compañía del Ballet Marynski, Shirayev se hizo en 1906 con una cámara de cine con la que documentó los bailes tradicionales del folklore ruso. Al mismo tiempo desarrolló una rudimentaria, pero precisa técnica de dibujo y de animación de muñecos con los que consiguió resultados extraordinarios. Este archivo de bailes y danzas de gran valor tanto artístico como antropológico es una memoria de la historia de la danza y una referencia que se sigue utilizando.

Por otra parte, Tabakalera desarrolla mañana sábado el taller infantil «Linterna mágica», de 15.00 a 18.00. El taller propone aprender a contar cuentos y resolver acertijos jugando con sombras chinescas y juguetes ópticos. Los participantes (adultos y niños) aprenderán a construir un espectáculo a partir de la actuación, la pintura, el sonido, la voz y el movimiento de la luz, junto a los invitados Marco Ieie y Stefanino De Angelis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo