GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Xabi Prieto y Zurutuza demuestran estar al cien por cien

p028_f02_046X068.jpg

GARA | DONOSTIA

El entrenamiento más intenso de toda la semana, el que se celebró ayer por la tarde a puerta cerrada en Anoeta, puso de manifiesto que Xabi Prieto y David Zurutuza están disponibles al cien por cien para que Martín Lasarte los pueda alinear en el estadio de Los Pajaritos.

La ausencia de ambos, en especial del primero, se ha dejado notar en el rendimiento de la escuadra txuri urdin en las últimas jornadas, por lo que su regreso al equipo es un balón de oxígeno para el técnico uruguayo de cara a que su equipo retome la línea positiva que venía firmando hasta las semanas más recientes.

Lo menos malo de esta negativa trayectoria ha sido que el resto de rivales no han sabido aprovecharla para recortar la ventaja con la cabeza, una opinión compartida por Rivas, un fijo para el preparador realista. «Es cierto que hemos pasado una racha negativa en cuanto a resultados, pero también lo es que el resto de equipos no han sabido enjugar la diferencia que mantenemos con ellos», indicó el centrocampista.

Además, la Real tiene la opción en la próxima jornada de poner mucha tierra de por medio con un contrincante directo, al menos a priori. «Si conseguimos ganarle al Numancia, le meteremos tres puntos más y el cuarto del gol average», dijo.

Quien no ha pasado unos buenos días ha sido Claudio Bravo, más preocupado por la situación en su país, azotado por el terrible terremoto. «Estuve todo el partido en El Alcoraz pensando en qué pasaba allá, pero afortunadamente no le ha pasado nada a mi familia, aunque la situación es muy grave para miles de personas», comentó el guardameta internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo