GARA > Idatzia > Euskal Herria

Movilizaciones en Euskal Herria contra el aborto en la víspera del 8 de marzo

Los manifestantes ayer en Bilbo contra la reforma de la Ley del Aborto recién aprobada aseguraron que hay evidencia científica de que «en el momento de la concepción aparece una nueva vida humana». Bajo tal premisa, recordaron a «las víctimas del aborto».
p016_f01_199x124.jpg

GARA |

El sábado fueron cerca de un millar de personas las reunidas en Iruñea. Y ayer, 3.000 según los organizadores respondieron en el centro de Bilbo a la convocatoria de la organización Euskadi Vida Sí, en el marco de la convocatoria que, a nivel estatal, ha realizado este fin de semana la organización España Vida Sí. La marcha se inició a mediodía en la Plaza del Sagrado Corazón, con una pancarta con el lema «erecho a vivir». En una segunda, encabezada por niños, se podía leer «La vida importa».

La manifestación transcurrió con normalidad por la Gran Vía, con gritos de los manifestantes como «El pueblo unido quiere al no nacido», «Que bote la vida», «Viva la vida, viva el amor, viva la madre que me parió» o «En democracia, se escucha al pueblo». Pasada la Plaza Moyua, algunos de los participantes en la marcha arrancaron los carteles colocados por el Partido Comunista de Euskadi con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en los que se pedía el aborto «libre y gratuito». Esta acción provocó algún enfrentamiento con personas que paseaban por la Gran Vía bilbaína.

La marcha concluyó frente al ayuntamiento, donde se reclamó la derogación de la Ley.

políticos

En la marcha hubo algunos conocidos militantes del PNV y del PP, entre ellos la representante de este último grupo en las Juntas Generales de Bizkaia Nerea Llanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo