Denuncian en la calle la actitud de Madrid con respecto al Sahara

La lluvia no pudo impedir ayer que miles de personas -10.000, según los organizadores- se manifestasen por el centro de Granada en contra del Estatuto Avanzado con Marruecos y a favor de la autodeterminación del Sáhara Occidental, como respuesta popular a la cumbre que se estaba celebrando entre la UE y el país alauí. La activista Aminatu Haidar acusó a Madrid y a Bruselas de anteponer los intereses económicos al respeto de los derechos humanos y la defensa del pueblo saharaui.


Los niños soldado piden una oportunidad para recuperar su libertad y reconstruir sus proyectos de vida

Los niños soldados piden una oportunidad para recuperar su libertad y reconstruir sus proyectos de vida y ésta debe venir de los gobiernos de sus respectivos países, cuyas socie- dades no terminan de aceptar a estos jóvenes ex combatientes desmovilizados.



Moscú mata en Inguchia a quienes atribuye el ataque al Nevski Expres

Las fuerzas de seguridad rusas anunciaron haber matado en Inguchia a un jefe islamista del Cáucaso Norte y a otros siete rebeldes sospechosos de haber organizado el atentado que hizo descarrilar en noviembre el Nevski Express, tren que une Moscú con San Petersburgo.