Independentistak suma ya 3.500 seguidores en Facebook en siete días

La iniciativa Independentistak ha conseguido ya 3.500 seguidores a través de la red social Facebook apenas una semana después de salir a la luz con su presentación en Donostia. El resultado evidencia el interés despertado y supera con creces al logrado por otros representantes políticos en sus primeros días, e incluso al acumulado en la actualidad. La web se convierte en escenario de intercambio de opiniones o de materiales entre independentistas.


Analisia

Etorkizuna harrapatzeko sarea

  Trapezista sarea baino, armiarma sarea da Independentistak, poliki-poliki eratzen delako; baita hornidura sarea ere, independentismoa elikatu beharko duelako; eta arrantza sarea, noski, emaitzak lortu eta bildu behar dituelako.


El PP propondrá al PSOE nuevos cambios legales para apuntalar la ilegalización

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, está elaborando una iniciativa para proponer al PSOE una reforma de la Ley de Partidos que impida a la izquierda abertzale concurrir a las elecciones municipales y forales de 2011, sea cual sea el escenario político.



Cuando quemar un cajero puede suponer más cárcel que matar a dos personas

La Audiencia Nacional juzga hoy a cuatro jóvenes de Barakaldo por quemar un cajero. La Fiscalía pretende que se les imponga por ello una condena de 33 años de cárcel. Es casi tanto como la suma de las penas a un policía español y su hijo por matar al panadero Angel Berrueta. Y casi tres veces la pena a José Diego Yllanes por quitar la vida a Nagore Laffage.



AHTren lanetako bi indusmakina kiskalita agertu dira Zaratamon

Lakuak azaldutakoaren arabera, atzo goizaldeko ordu bietan gertatu zen Zaratamon bi hondeatzeko makina kiskali zituen sutea; Ertzaintza horiek erretzeko erabilitako sistema ikertzen ari da. Hainbat izan ziren, «garapena» eta «ongizatea» ahotan, egindako gaitzespenak.




Movilizaciones en Euskal Herria contra el aborto en la víspera del 8 de marzo

Los manifestantes ayer en Bilbo contra la reforma de la Ley del Aborto recién aprobada aseguraron que hay evidencia científica de que «en el momento de la concepción aparece una nueva vida humana». Bajo tal premisa, recordaron a «las víctimas del aborto».



Aberekin busca futuras generaciones de vacas y toros sin cuernos

La empresa Aberekin del Parque Tecnológico de Zamudio ha iniciado una investigación en la que pretende controlar genéticamente a toros y vacas. El objetivo de dicho estudio es que en las próximas generaciones puedan nacer vacas y toros descornados.