GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Los favoritos se dejan ver en el triunfo de Boom

p041_f02_088x084.jpg

GARA | PARIS

El holandés Lars Boom, del equipo Rabobank, consiguió el primer maillot de líder de la París-Niza al imponerse en la contrarreloj de ocho kilómetros entre Monfort y L'Amaury con un tiempo de 10:56. «El largo de Vlijmen» sigue engrosando a un ritmo vertiginoso su breve pero intenso palmarés con un triunfo que llega justo un año después de que debutara en el UCI Pro Tour.

Boom marcó el mejor tiempo en meta cuando aún quedaban 30 corredores por terminar la prueba. Pero nadie dio con la tecla para realizar el intenso trazado en menos tiempo, aunque bien es cierto que los últimos corredores sufrieron algo más la incidencia del viento.

Uno de los más fuertes ante la resistencia del aire fue Jens Voigt. El incansable corredor del Saxo Bank volvió a mostrar todo el potencial que atesora en sus piernas, y fue segundo en la prólogo a tan sólo 3 segundos del vencedor. La tercera plaza fue para Levi Leipheimer (RadioShack), y cuarto finalizó Alberto Contador (Astana); ambos a seis segundos de Boom.

El corredor de Pinto, primer líder el año pasado con su victoria en la contrarreloj de Amilly, volvió a mostrar buenas sensaciones después de que se adjudicara la Vuelta al Algarve durante la pasada semana. También fue destacable la actuación del corredor del Euskaltel Samuel Sánchez. El campeón olímpico se clasificó en la décima posición a 16 segundos del ahora líder.

En cuanto a la actuación de los vascos, Beñat Intxausti fue el más entonado de todos. El zornotzarra finalizó en vigésimo quinta posición, a una distancia de 27 segundos. Por último, cabe destacar la baja de Gert Steegmans, que causó baja antes de la salida al sufrir una caída con resultado de una posible fractura de clavícula.

Vuelta a Murcia

El ciclista checo Frantisek Rabon (Columbia) consiguió en Murcia su primera victoria en una prueba por etapas, gracias a la gran exhibición que ofreció en la contrarreloj de la cuarta jornada, en la que le superó en más de un minuto a Lance Armstrong y en más de medio minuto a otros consumados especialistas contra el crono como Denis Menchov o Bradley Wiggins. Sin embargo, la última etapa de la Vuelta fue para el holandés Theo Bos (Cervelo) tras imponerse con superioridad en el sprint.

Buen inicio para Iturriaga

Eneritz Iturriaga, por su parte, realizó una gran exhibición de fuerza en el 2º GP de Cornaredo. La abadiñotarra comenzó la temporada entrando en una fuga durante 110 kilómetros, logrando el premio de las metas volantes y colaborando en el triunfo de su compañera de equipo Leleivyte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo