GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Empotrados en el rebote

Xala y Zubieta, ayudados por una pelota de excesivo vuelo, impusieron su mayor pegada en el Adarraga.

p045_f01.jpg

TITIN III-PASCUAL 19

XALA-ZUBIETA 22

Jon ORMAZABAL

Xala y Zubieta también se rebelaron ante los pronósticos que daban de favoritos a Titín III-Pascual y, gracias a su magnífica pegada y también a un material que ayudó a su estrategia de buscar el rebote, sumaron el siempre importantísimo primer punto de una liguilla tan corta como ésta. Habrá quien cargue contra el material, y lo cierto es que el vuelo que cogía la pelota con la que los azules se metieron en el partido era excesivo, pero por mucho que le doliera al siempre apasionado público del Adarraga, el lapurtarra y el de Etxarri sumaron la victoria porque supieron aprovechar mejor sus armas.

Los intereses del público y el de los profesionales implicados en un torneo oficial no tienen porqué coincidir y, aunque quizá Xala sí que pudo entrar algo más al remate, nadie puede reprochar nada a una pareja que sabía cuáles eran sus bazas y tuvo el aplomo y la fe de saberlas jugar en todo momento.

Porque el partido no comenzó bien para los intereses de Xala y Zubieta que, pese a dominar la mayoría de los tantos, no acertaba a poner la puntilla y sumó errores que los colorados supieron aprovechar.

Gran defensa

Pese al dominio azul en el peloteo, la primera parte del partido estuvo bajo control de Titín III-Pascual, llegando a manejar ventajas de hasta seis puntos en el 13-7, gracias a algunos buenos tantos del delantero de Tricio, pero sobre todo por la gran defensa exhibida por el ídolo local y principalmente por la de un Iñigo Pascual que se ganó al público del Adarraga.

Sin embargo, en el primer momento de crisis, Xala y Zubieta encontraron en el cestaño un gran aliado en una pelota que adquirió un vuelo excesivo con el que comenzaron a minar la brava resistencia de Pascual. La pelota elegida no permitía que Xala sacara provecho en el remate a la superioridad en el peloteo, pero cumplía la misión de sacar de partido a Titín para desesperación propia y del respetable, amén de ir recortando la diferencia hasta empatar a 14.

Los colorados se resistieron a ceder el mando del partido, pero ya con una pelota mucho más natural, el lapurtarra y el de Sakana terminaron de empotrar a Pascual en el rebote del Adarraga, y ya con la defensa del de Abartzuza mucho más baja, Xala entró en juego y terminó el partido con un enorme sotamano que fue a morir debajo de la fotografía de Titín.

Los perdedores de la primera jornada se enfrentarán el sábado próximo en Iruñea y los ganadores en Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo