GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Zapatero explicará «cómo salir de la crisis», en TVE, y López estará en Twitter

GARA | DONOSTIA

La de hoy, aparte de ser la jornada «post-Óscars», será una jornada bastante institucional en la cadena pública española. En TVE , como continuación del Telediario de la noche de TVE, José Luis Rodríguez Zapatero en directo desde el palacio de la Moncloa. La excusa: que se ha alcanzado el ecuador de su segunda legislatura.

«Cómo salir de la crisis», será el tema de fondo que plantearán a Rodríguez Zapatero tres de los periodistas que cada día presentan programas informativos de TVE y RNE: Pepa Bueno y Ana Blanco en los Telediarios y Juan Ramón Lucas con «En días como hoy». Es la primera entrevista que el presidente de Gobierno español concede en 2010, año en que el Estado ha asumido la presidencia de la UE, que será un asunto obligado de la charla con Rodríguez Zapatero. La situación por la que atraviesa el país, la economía, el paro y muchos otros temas de actualidad estatal e internacional completarán la cita.

Twitterentrevista

Por su parte, por segunda vez desde que accediera al cargo de lehendakari, su compañero de partido Patxi López responderá directamente a las preguntas que le planteen los ciudadanos a través de la red. La primera vez fue el 14 de agosto con motivo de loscien primeros días de Gobierno.

La cita será hoy, entre las 12.00 y las 13.00 del mediodía en la nueva web del Gobierno de Lakua, Irekia. Las preguntas se pueden dejar en la red social Twitter (utilizando el hastag #irekiaLe) o en los comentarios de la propia página Irekia. Algunas de estas preguntas y de las que se realicen en directo serán respondidas por López en directo a través de Twitter y a través de la web Irekia, desde dónde se podrá ver, en directo, el desarrollo de esta twittterentrevista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo