GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Repaso a la jornada

La derrota de Xacobeo frente al Real Madrid aclara la zona de descenso

A. G.

La temporada regular avanza y la clasificación, en un contexto de enorme igualdad y posibilidades de vuelco, empieza a aclararse, al menos en lo que a su parte baja respecta. La derrota -no por previsible menos importante- de Xacobeo en la cancha del Real Madrid ha despejado un tanto el batiburrillo que se había convertido esta zona siempre conflictiva.

El conjunto de Messina arrancaba dormido, pero después de desperezarse en el segundo período lograba superar a un rival que fue un incordio hasta el final, pero que no pudo ante el dúo Tomic-Hansen. Las tablas de salvación del equipo gallego son la cercanía del Alicante a una única victoria y el próximo duelo en el pabellón Fontes do Sar contra Lagun Aro GBC.

No tuvo tantos problemas el barcelona para doblegar por 59-73. Entre Morris y Lorbek se bastaron para doblegar al conjunto de Porfi Fisac, que ayer no fue el cuadro batallador que acostumbra. En comparación, el Cajasol de Joan Plaza tuvo bastantes más problemas para superar por 77-83 a un Murcia casi desahuciado.

MVP para el «Chimpa»

En lo que al galardón de jugador más valioso de la jornada, éste fue para el alero de Estudiantes Carlos Suárez. El «Chimpa» lideró el triunfo de los del Ramiro en Granada aportando 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón, para sumar una valoración final de 35.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo