GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY División de Honor

El Ampo Ordizia mereció algo más que un punto defensivo

Los locales salieron dormidos y encajaron dos ensayos transformados en los primeros diez minutos, que fueron claves al término del encuentro.

p040_f01.jpg

AMPO ORDIZIA 22

EL SALVADOR 24

Jon LEUNDA

EL Ampo Ordizia sumó un punto defensivo ante el líder en casa, pero la cosecha fue muy pequeña, ya que los guipuzcoanos fueron mejores y merecieron un mejor resultado, pero comenzaron muy mal el partido y lo acabaron pagando caro.

El Salvador salió muy enchufado y en poco más de diez minutos marcaron dos ensayos transformados, poniendo el partido muy cuesta arriba a los entrenados por Axio Araña. Pero poco a poco, los locales reaccionaron y antes del descanso supieron acortar distancias por mediación de Huxford tras transformar tres golpes de castigo.

En la segunda parte fueron mejores los guipuzcoanos, dieron la vuelta al marcador en el minuto 67, pero a falta de seis minutos para acabar la contienda los vallisoletanos anotaron un ensayo que transformaron y se volvieron a adelantar en el electrónico y supieron aguantar en los últimos instantes para llevarse la victoria.

Gernika y Bera Bera

Nuevo tropiezo para el Bizkaia Gernika que perdió 21-20 en el campo de la Santboiana. Salieron con la intención de asaltar el fortín catalán, pero se volvieron con la que es su tercera derrota consecutiva. Aunque los de Jorge Giménez salvaron el bonus defensivo, este nuevo fiasco les hace perder un par de peldaños en la clasificación. Los vizcainos son ahora sextos con 33 puntos, igualados con el Quesos Entrepinares, quinto.

El Pegamo Bera Bera, por su parte, perdió en Sevilla ante el Cajasol por 30-15 y se aleja la posibilidad de lograr la permanencia y más teniendo en cuenta que la Santboiana, el rival directo de los donostiarras, ganó ayer al Gernika. Ahora la permanencia está a nueve puntos y sólo quedan cinco jornadas para concluir la Liga, por lo que los guipuzcoanos no tienen ninguna posibilidad de fallar si quieren mantenerse.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo