GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Desesperados

Los tertulianos de la caverna andan desesperados. Los de la caverna madridista eufóricos, pero alerta. Los equipos de asesores de políticos varios jugando al subastado con las pocas ideas, intentando convertir todo en un problema y no solucionar nada. Hay una especie de desesperación estructural en los programadores de todas las cadenas televisivas. La TDT está a punto de ser universal y entonces no valdrán excusas.

Por ejemplo, hay que estar muy desesperado para colocar un programa tan desquiciado y desquiciante como «La jaula» que es la ocurrencia que han tenido en Antena 3 para frenar el auge del «Sálvame» diario.

Inauguran programa y el equipo de Tele 5 le da protagonismo a Belén Esteban anunciando por tercera o cuarta vez que se divorcia, se separa, o lo que narices sea lo que acaba de poner en almoneda con la clara intención de frenar el estreno de la competencia. La jugada les salió a Jorge Javier y compañía, perfecta: dejó al nuevo programa con muy poca audiencia, lo que significa que para remontar deberán empezar a des-casar, ahogar, juntar, travestir a algunos de sus fichajes estrellas. Tienen material como para un zoológico de despojos de tienta televisiva, pero no tienen estructura, ni fuerza, ni tiempo. El contador de Sofres no para, y si no da lo mínimo, el programa y sus habitantes se irá a su casa de la misma manera que ha llegado, con Pocholo volviendo de hacer el chorra por los Óscar y Paquirrín esperando su gran oportunidad.

Desesperados deben estar en Cuatro para fichar a Iñaki López, la figura de las tardes más alérgicas de los últimos años de ETB, para ponerlo al frente de un magazín similar, en horario quemado por los dos programas anteriormente mencionados. Bueno, entre las semanas de preparación, la inclusión en la parrilla, su presentación y su caída, se hará, si ha negociado bien, el año. A lo mejor puede pasar de la televisión de barrio que proponía, a la televisión de polígono que ofrecerá la fusión entre Cuatro y Tele 5. No desesperemos, que todo llega siempre. Y no miremos al panel de audiencia de su sustituto en ETB-2, porque entonces debemos contener la respiración y agacharse.

.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo