GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Frente a las críticas, los números

PERFIL

Nacimiento: 15 de octubre de 1955 en Utrera (Sevilla). > Trayectoria en los banquillos: Recreativo (96-99); Villarreal (99-00); Sevilla (00-05); Deportivo (05-07); Athletic (07-). > Athletic: 11º en la 07/08; 13º y finalista de Copa en la 08/09.

A.U.L.

Joaquín Caparrós llegó al Athletic en verano de 2007, de la mano de Fernando García Macua. Y con él se irá en verano de 2011, a no ser que una reelección y un nuevo contrato digan lo contrario.

La fama que le precedía hablaba de trabajo y confianza en la cantera. Los números, del ascenso a Segunda con el Recreativo, su primer destino profesional; y del que consiguió después a Primera con el Sevilla, al que también clasificó para la Copa de la UEFA.

Dos años después, se han añadido detalles menos cariñosos a su curriculum. No falta quien le considera -y argumentos tiene- un «vende humos» o quien sitúa el juego de su equipo en el extremo diametralmente opuesto al del «Dream Team». Pero, también con el Athletic, los números avalan su renovación. No han faltado los malos momentos, con el equipo tonteando con el descenso, pero en su primer año se salvó con cierta holgura, el pasado llevó al equipo a la final de Copa y ahora pelea por figurar entre los seis mejores de la Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo