GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Sestao Naturgas, campeón de la Liga Vasca

Mikel ZUBIA

A falta de la última jornada, el Sestao Naturgas Energía se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la Liga Vasca en la División de Honor, después de una década de hegemonía del Gros Xake Taldea.

Stuart Conquest, Gabriel del Río, Alfonso Romero y Mario Gómez certificaronel 4-0 decisivo logrado por el club sestaoarra frente al Easo en una penúltima jornada, en la que el Gros ganó 3-1 al Orvina de Iruñea. El cuarteto guipuzcoano sumó dos victorias de Santi González e Iñigo Argandoña, pero hicieron tablas en los dos primeros tableros, Alejandro Franco y Mikel Huerga.

En el resto de enfrentamientos, el Ruta de Europa afianzó su tercera posición ganando por 1-3 al Arlutz de Aretxabaleta; el San Viator de Gasteiz superó 3-1 al Batalla del Irun; y el Barakaldo ganó 4-0 al Oberena.

En la División de Plata, Sestao B es líder con 19,5 puntos, aunque perdió por la mínima frente a Rey Ardid. Le sigue a un punto Zuri Baltza, que empató con Leioa y Fomento, que ganó por la mínima a Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo