GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Una merendola con café y pastas

En un pabellón casi vacío, el Panellinios se impuso a un Bilbao Basket que pasa primero y se enfrentará al Nymburk en cuartos.

PANELLINIOS 77

BIZKAIA BILBAO BASKET 70

Arnaitz GORRITI

Ni de entrenamiento se puede calificar el choque entre Panellinios y Bizkaia Bilbao Basket, porque no había tensión en el enfrentamiento ya que ambos equipos estaban ya clasificados para el cruce de cuartos -y que el cuadro heleno remontara el average ganando de 21 o más no se lo creían ni los más ilusos-. Por no haber, no había ni público para presenciar el duelo: 342 espectadores oficialmente, y bastantes menos en realidad. Más que un partido de Eurocup, lo de anoche fue una merendola con café y pastas. Tal fue la cortesía del envite, que los hombres de negro no le hicieron el feo de ganarles a sus anfitriones; 77-70 y todos contentos.

Los hombres de Fotis Katsikaris siempre mantuvieron su desventaja a una distancia prudencial y es posible que, de haberlo intentado con plena concentración, sumaran su quinto triunfo. No obstante, como su primera plaza jamás corrió peligro, bastó con cumplir el expediente. Clasificados en primer lugar en el grupo K, la escuadra bilbaina se jugará el billete a la final a cuatro de Gasteiz contra el Nymburk checo, conjunto al que ya superó en la Eurocup del año pasado. No caben excesos de confianza, ya que el conjunto eslavo se ha reforzado respecto a la anterior campaña. El primer duelo se disputará en tierras checas, el 24 de este mes. Una semana más tarde, el Bizkaia Arena de Barakaldo será testigo del encuentro de vuelta.

Si se cumplen los pronósticos, los hombres de negro debieran estar en Gasteiz, jugándose la plaza en la final con el ganador de la eliminatoria entre el Alba de Berlín y el Hapoel.

Debut con derrota

Las cosas no estaban tan claras en otros grupos, sobre todo el I, donde todo se decidió en una jornda de infarto. En este grupo destacó el arranque con mal pie de Pepu Hernández al frente del DKV Joventut. La Penya caía eliminado tras perder ante el Alba de Berlín -igual que en la pasada Euroliga, por cierto-, que saltó a la primera plaza, por 62-68.

Los cuatro enfrentamientos de cuartos son: Nymburk-Bilbao Basket; Alba-Hapoel; Valencia Basket-Aris de Salónica y Gran Canaria-Panellinios.

Katsikaris achaca la derrota a la «falta de gasolina»

«Después de cinco días viajando sin parar, la plantilla ha acusado el cansancio. Sobre todo en la segunda mitad, ha faltado gasolina. Es comprensible, son humanos. Pudimos controlar el resultado ante un equipo de gran físico y con experiencia, pero fue imposible ganarlo». Así excusaba la derrota Fotis Katsikaris, que a diferencia del palo recibido en el BEC frente a la Benetton, ayer no quiso sacar el látigo.

Más aún, el técnico ateniense prefirió «felicitar» a sus jugadores «por la primera plaza en el grupo y por el torneo que han realizado desde el principio». Según su criterio, el choque de ayer no tenía «nada que ver» con el tropiezo del martes pasado. «Entre aviones, hoteles, y un partido muy difícil en Málaga que pudimos vencer, era normal que al equipo le faltara energía. Además, en un pabellón tan vacío es que no puedes jugar. Luego los árbitros también han dejado mucho juego físico, mucho meter manos... por lo que no puedo irme enfadado».

Cuestionado sobre el Nymburk, Katsikaris afirmaba que «con estos ocho equipos clasificados, el factor cancha no existe. Por eso no hay margen de error; sólo queda jugar los 80 minutos, o más, con mucha concentración».

A. G.

Abierto el plazo de inscripción para el Campus del GBC

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Campus de Semana Santa organizado por el Lagun Aro GBC y que se llevará a cabo en Astigarraga del 29 de marzo al 1 de abril. Las plazas son limitadas, el plazo acaba el 22 de marzo, la inscripción cuesta 50 euros y el formulario se puede encontrar en la página web del club.

Entradas gratis en el próximo choque de Hondarribia-Irun

Hondarribia-Irun se juega el sábado a partir de las 19.00 ante el Ibiza gran parte de su objetivo de permanencia en la Liga Femenina. Por ese motivo, la directiva del Txingudi Saskibaloi Elkartea aprobó en su reunión del lunes que la entrada al partido de dicho encuentro en el polideportivo Hondartza sea gratuita.

Llamamiento de Tiago Splitter a la afición baskonista

El capitán del Caja Laboral Baskonia Tiago Splitter realizaba ayer un llamamiento a la afición, de cara al partido del Top 16 ante la Cibona, que se disputará mañana en Zurbano. Splitter calificó el choque como «el más importante de la temporada. El equipo es consciente y también la afición, que tendrá un papel muy importante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo