GaztEHerria nace como una unión de jóvenes a favor de la independencia

La iniciativa independentista GaztEHerria comenzó ayer su andadura en Donostia con el respaldo de un centenar de jóvenes. Gazte Independentistak, Bilgune Feminista, Ikasle Abertzaleak, Gazte Abertzaleak y Alternatiba son algunas de las agrupaciones que forman este colectivo juvenil. Trabajar a favor de la independencia de Euskal Herria será su principal cometido. La primera cita será el 2 de abril en Durango, donde GaztEHerria «mostrará su fuerza».



Dos de los jóvenes de Lizarra no acuden a que les realicen las pruebas de ADN

Dos de los cuatro lizartarras a los que una juez había obligado a presentarse en el juzgado para que la Guardia Civil les practicase la prueba de ADN fueron puestos en busca y captura ayer por no acudir a la cita.



El fiscal pide 33 años para los cuatro barakaldarras, a pesar de las «dudas razonables»

Los testigos y los peritos pusieron ayer en entredicho todas las pruebas esgrimidas contra los jóvenes de Barakaldo acusados de quemar un cajero, para quienes la Fiscalía insiste en solicitar 33 años de prisión.





Crónica | Día mundial del riñón

Endulzar la vida, no la sangre, un consejo contra la diabetes

El riñón es uno de los filtros más importantes del cuerpo humano, y detectar con antelación un mal funcionamiento es vital para evitar males irreversibles. La asociación Alcer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Nafarroa realizaron ayer pruebas gratuitas en Iruñea. alguna persona dio niveles elevados y fue enviada directamente al médico.