GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Anuncian un sistema doce veces más rápido para las conexiones en internet

 

p059_f01_148X76.jpg

GARA | NUEVA YORK

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Cisco ha anunciado que ha concebido un enrutador doce veces más poderoso que sus competidores, permitiendo conexiones en internet tan rápidos que será posible cargar en un segundo en contenido de la biblioteca del Congreso de EEUU de forma íntegra.

Este nuevo aparato llamado CRS-3, «ha sido concebido como el arranque de una nueva generación en internet para aumentar el ritmo de crecimiento de transmisiones de vídeo, de aparatos móviles y de nuevos servicios en línea a lo largo esta década y años venideros», explicaron los creadores.

El CRS-3 reivindica una capacidad de transmisión que puede alcanzar 322 terabits por segundo, es decir, 322.000 millones de bits por segundo. Esto quiere decir, teóricamente por lo menos, que este enrutador tendría la capacidad de permitir a toda la población china, por ejemplo, establecer una vídeo-conferencia simultáneamente. Cisco precisó que el operador telefónico AT&T ya ha sometido el aparato a un test de forma experimental entre Nueva-Orleans y Miami.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo