GARA > Idatzia > Ekonomia

El preacuerdo sobre el ERE de La Naval contempla estudiar la recolocación en otros departamentos

GARA | BILBO

El comité de empresa de La Naval, a excepción de ELA, y la dirección de la empresa, suscribirán mañana el preacuerdo sobre las condiciones económicas del ERE y la posibilidad de reducir el número de trabajadores afectados por el expediente.

Ambas partes mantuvieron el pasado viernes la última reunión prevista dentro del periodo de consultas sobre el ERE planteado por la dirección y que, en principio, afectaría a la totalidad de la plantilla desde abril a setiembre de 2010, con un máximo de 181 trabajadores por mes.

El preacuerdo cerrado incluye la creación de una comisión de seguimiento que irá determinando el número de trabajadores que cada mes se verán afectados por el expediente, con el objetivo de intentar reducir el número operarios afectados por el ERE.

Acordaron estudiar la posibilidad de reubicar a los trabajadores que no tengan actividad en otros departamentos de La Naval. «Se intentará recolocar a la gente voluntariamente durante esos meses en otros puestos que no sean el suyo, para reducir el impacto del ERE y que vayan menos trabajadores», según señalaron fuentes sindicales.

Asimismo, en el supuesto de que se vayan cerrando contratos, ello también conllevaría una reducción del expediente de regulación de empleo. En cuanto a las condiciones económicas del ERE, se acordó que se aplicará un 85% del salario bruto, con un tope del 98% de los ingresos netos. También se acordó mantener las vacaciones y las pagas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo