GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El equipo estaría en Champions en caso de haber marcado sus penaltis

GARA | BILBO

El Athletic Club estaría en puestos de Liga de Campeones si hubiese marcado los penaltis que lleva fallados esta temporada en el campeonato liguero, un total de 4 de los 7 que ha lanzado.

El último de ellos, este sábado en El Molinón, le costó 2 puntos en un choque en el que creó, antes y después del lanzamiento que Juan Pablo le paró a Igor Gabilondo en el minuto 58, numerosas ocasiones para ganar un partido que terminó 0-0.

Ese error de Gabilondo es uno más desde los once metros que el Athletic está pagando caro en la clasificación, donde está séptimo y fuera de las posiciones europeas.

El conjunto bilbaino podría ser cuarto si anteriormente David López y Andoni Iraola no hubiesen fallado sendas faltas máximas ante Valencia y Villarreal ya casi sobre la hora y perdiendo por un gol de desventaja.

David López mandó al poste su lanzamiento en el minuto 87 del partido en La Catedral de la jornada 13 que ganaba el Valencia por 1-2, resultado con el que acabó el choque.

Cambio de lanzadores

Iraola se encontró con Diego López en El Madrigal en el minuto 88 del choque de la jornada 22 que el conjunto castellonense ganó por 2-1, marcador con el que falló el jugador del Athletic.

Ante los equipos levantinos, el Athletic perdió 2 puntos ya con los partidos casi acabados que, sumados a los 2 de El Molinón suman 4. Con 4 puntos más, el Athletic, que es séptimo en la tabla con 41, estaría cuarto, con 45, con 1 de ventaja sobre el Sevilla, 2 sobre el Mallorca y 3 sobre el Deportivo, que ahora le aventajan en 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

De todos los penaltis que ha fallado el conjunto rojiblanco en Liga sólo uno de ellos no le ha supuesto pérdida de puntos. Fue el que le paró Renan a Javi Martínez en el minuto 13 del Xerez-Athletic de la tercera jornada, un partido que acabó 0-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo