GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga Femenina

Joana rescata un punto para el Athletic en el minuto final

El Eibar se adelantó en la cancha de L'Estartit, pero las catalanas terminaron remontando (3-1).

REAL SOCIEDAD 1

ATHLETIC 1

Jon LEUNDA

Un gol de Joana en el último minuto de juego le dio un punto al Athletic en un partido tremendamente igualado y donde al final el resultado fue justo viendo los merecimientos que realizaron los dos equipos contendientes sobre el césped de Zubieta.

Las donostiarras se adelantaron muy pronto, cuando Zelaia le robó el balón a Marta dentro del área y tras regatear a Ainhoa, anotaba para las blanquiazules. Unos minutos antes la portera donostiarra Cornejo había realizado una gran parada a remate de Nekane.

Fueron las dos únicas ocasiones de la primera parte, donde se jugó mucho en el medio campo, sin que ninguno de los dos conjuntos mandase sobre el terreno de juego.

Tras la vuelta de vestuarios, la primera ocasión fue para las guipuzcoanas, pero el remate de Lizaso se fue al poste de la portería defendida por Ainhoa. Antes del gol, las vizcainas tuvieron dos oportunidades para empatar, pero en la primera Cornejo salvo el remate de Erika y en el segundo fue el travesaño el que se encargó de evitar la igualada.

Y cuando parecía que las blanquiazules podían derrotar por primera vez en su historia al Athletic, Joana aprovechó un error de Cornejo, que hasta entonces había realizado un gran partido, para lograr la igualada.

El partido se prolongó siete minutos y en la última jugada Zelaia tuvo en sus botas la victoria de las donostiarras, pero el lanzamiento de la delantera guipuzcoana salió lamiendo el larguero.

El Eibar, por su parte, perdió 3-1 a pesar de ofrecer mucha resistencia en su visita al L'Estartit, líder en la segunda fase de la Superliga que agrupa a los equipos que ya se han quedado al margen de la pelea por el título de Liga. El Eibar logró adelantarse en el marcador por mediación de Eneritz, pero las catalanas dieron la vuelta al marcador logrando tres goles, pese a que las azulgranas realizaron un buen partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo