GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tirreno-Adriático

Una rampa brutal deja a Juanjo Oroz (Euskaltel) a las puertas de la victoria

GARA | BILBO

Protagonismo euskaldun en la quinta etapa de la Tirreno- Adriático, en la que sólo la última rampa, con un desnivel del 20%, impidió a Juanjo Oroz pelear por el triunfo.

En una jornada que tuvo la nieve como telón de fondo, la ascensión al Sasso Tetto, techo de la prueba e imponente con su paisaje blanco, realizó la primera selección. Oroz no sólo aguantó con los mejores sino que, algo más adelante, se marchó con Enrico Gasparotto, para llegar a los dos últimos kilómetros con medio minuto de ventaja... y con 850 metros de rampa brutal que se le atragantaron al navarro. Sí aguantó su compañero, que acabó haciéndose con el triunfo, pese a que se le echaron encima Stefano Garzelli, Cadel Evans y Maxim Iglinsky, que reducen su desventaja con el líder al mínimo. El intento, al menos, le sirvió a Oroz para ascender a la 12ª plaza.

Otras pruebas

Hubo más actividad en el calendario internacional. En Francia, Cedric Pineau se adjudicó la París-Troyes; en Italia, Alexandre Mirunov fue el más rápido en el Trofeo Franco Balestra y en Bélgica, Denis Flahaut se impuso en la Omloop van het Waasland.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo