GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak

Tomas Trifol Profesor y licenciado en Ciencias Humanas

Estrategias rampantes

Sólo nos queda atar los cabos sueltos para darnos cuenta del jueguecito adonde están llevando a los palestinos entre israelíes y americanos con la complicidad de ese cero a la izquierda que no se quiere enterar o que es tonta y se llama Europa

El «Financial Times» de Londres, ese periódico que vio con muy malos ojos el régimen socialdemócrata de Zapatero augurándole más paro y crisis financiera, le ha acusado hace poco de paranoia cuando éste y todo su Gobierno ha comenzado a hacer ya parte de los deberes que los innombrables del sistema global neoliberal con nombres bíblicos y apellidos anglosajones habían sugerido a Zapatero sobre todo, pero también a otros no tan orgullosos como él.

La casualidad manifiesta que la crisis ataca más a las políticas socialdemócratas en los países mas débiles del eslabón que a los patronos alemanes, británicos o franceses de esa Europa de la que hace tiempo hicieron su sayo, aunque el Banco Santander, muy español por cierto, haya cerrado el ejercicio 2009 con más de cuatro mil millones de euros de beneficio. Así que las crisis se pueden inducir abriendo o cerrando el grifo financiero.

Como dijo el Sr. Blanco, ministro del PSOE, «nada es casual e inocente» en este embrollo. Por eso Zapatero empezó a hacer sus deberes atacando recientemente a Cuba y suspirando por derechos humanos dentro de la isla. Ha hecho lo propio con Venezuela y promete seguir a placer y a las órdenes de los innombrables.

A Zapatero no se le había oído semejante discurso nunca. Parece que su discurso de reforma y democratización del sistema hace aguas. Esta plática de reforma por la que España tenía que tener un puesto entre los grandes se queda en lo que era, un prurito nacionalista de gente incomprendida que nunca se había tenido en cuenta. Ahora, para más escarnio, sólo falta que parte de sus votantes trabajadores se vayan «adonde esté el dinero», que el dinero dinero hace, aunque fuera corrupto; es decir, al PP y a su Banco de Santander. Cada uno recoge lo que siembra, si diezmas a los de tu clase, te diezmas tú aunque hayas puesto un montón de comedores de caridad. Les deberías haber enseñado dignidad, pero les vendiste nuestros media y los has prostituido con pan y circo.

Así que en este sistema sin dignidad poco importa por ejemplo que en las cárceles francesas se hayan dado 122 suicidios de presos en 2009 y en lo que va de año llevemos ya la cifra de 24.

Tampoco importa que en diciembre de 2009 en la democrática Colombia se hayan encontrado en una fosa de la localidad de Macarena miles de asesinados por las fuerzas gubernamentales y paramilitares. Pero el show mediático es para Venezuela y Cuba.

Los dos millones de muertos anuales por VIH en casi todos los países de África que no pueden administrar antirretrovirales a sus ciudadanos no son derechos humanos. Los derechos humanos ahí pasan por la compra de esos productos a la industria farmacéutica para salvaguardar la propiedad de las patentes que el imperio protege como paladín de los «derechos humanos».

El imperio protege sus intereses, entre ellos el actual Estado de Israel.

El enviado especial de la Casa Blanca manifestó en rueda de prensa que «los USA no tenemos mejor aliado y amigo en la comunidad internacional que Israel».

A renglón seguido, como representante de lo que es, ha propuesto que la mejor solución al conflicto es la creación cuanto antes del Estado de Palestina con el cual los judíos puedan vivir en paz.

Pensaremos que por una vez el imperio va a realizar algo loable y edificante.

Pero hete aquí que la política de asentamientos que Israel ha llevado acabo sin tregua alguna desde siempre salta ahora a la palestra y es difundida con profusión por los media a propósito de unos apartamentos en Jerusalem Este, cuando todo Jerusalem estaba al tanto desde hace tiempo de lo que ocurría. Y repetimos: «Nada ocurre por casualidad». Han vuelto a encerrar al gato para que salte a la cara en cuanto se abra la caja de Pandora.

Biden ha hablado de la dignidad del pueblo palestino y se lo ha dicho a los judíos para que lo entiendan, es muy difícil aceptar con esas condiciones una paz donde los judíos siguen quedándose con Jerusalem Este y con todo aquello que detrás y a veces delante del muro les venga en gana.

Incomprensiblemente, la cuestión ha quedado ligada a la presunta fabricación de misiles nucleares de largo alcance por parte de Irán, advirtiendo en tono amenazante y firme de que no lo consentirán.

Sólo nos queda atar los cabos sueltos para darnos cuenta del jueguecito adonde están llevando a los palestinos entre israelíes y americanos con la complicidad de ese cero a la izquierda que no se quiere enterar o que es tonta y se llama Europa.

Se nos avecinan, pues, si no una guerra total, nuevas hazañas bélicas contra Irán so pretexto de protección de la libertad de terceros, asesinos de la libertad de los primeros.

Podría pararlo la inteligencia y el compromiso de los primeros y la denuncia y el compromiso de todos nosotros. Palestina debería aceptar las conversaciones de paz porque también podría impedir las estrategias rampantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo