Tras el tiroteo mortal cerca de París

La izquierda abertzale insta a ETA a que se ratifique en su posición favorable al desarrollo de un proceso democrático

La izquierda abertzale hizo pública ayer una nota en la que «ante la incertidumbre y frustración» que generan «los graves hechos» de París, considera que ETA «debería de ratificarse en su posición favorable al desarrollo de un proceso democrático expresada en su comunicado publicado en enero», y añade que «todos los agentes, especialmente ETA y los estados español y francés, han de tomar compromisos claros y concretos respecto a dicho proceso».


Tras el tiroteo mortal cerca de París

Buscan a al menos siete activistas huidos tras la captura de Joseba Fernández

La operación de robo de vehículos que concluyó en la muerte del policía francés ha desconcertado a todos los expertos. Entienden que en ella participaron de ocho a diez personas y destacan que el tiroteo se desató al intentar un grupo de ellos liberar a Joseba Fernández, ya esposado.


Tras el tiroteo mortal cerca de París

Paris aldean, zigor gogorren iragarpena eta hedabideetan oihartzun desberdina

Ordu ugari igaro ziren Nicolas Sarkozy Estatu frantseseko presidenteak tiroketaren inguruko balorazioa egiterako. Parisko hedabideetan ere ez zuen gertaerak oihartzun handirik izan. Sarkozyk «zigor gogorrak» iragarri ditu, eta gauza bera eskatu dute polizia sindikatuek horren ostean.


Jon Anza aparece muerto en Toulouse

La médico de la familia considera clave acceder al historial clínico

A la espera de los resultados definitivos de la autopsia, el cuerpo de Jon Anza sigue en el Hospital Rangueil de Toulouse. La médico de confianza, en declaraciones a GARA, ha restado importancia a esta prueba de la que poco esperaba tras doce días de hospitalización y tratamiento, y ha dado valor al informe clínico, que está bajo secreto de sumario y al que todavía no ha tenido acceso.


Redada por presunta corrupción en Araba

Libres los cargos del PNV detenidos por la Ertzaintza por cohecho

Altos cargos del PNV en Araba fueron detenidos en la mañana de ayer por la Ertzaintza. Eran ocho personas entre las que se encontraba el diputado foral de Administración Local y vicepresidente de la Caja Vital, Alfredo de Miguel, y un miembro del ABB, Aitor Telleria. Aunque no se conocieron las imputaciones concretas en su contra, la operación estaría relacionada con delitos de cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Anoche quedaron ya libres.