Más llamamientos a la Intifada ante una Autoridad Palestina reacia

Tras las protestas del martes en denuncia de la judeización de Jerusalén, ayer se hicieron públicos nuevos llamamientos a impulsar una nueva Intifada o revuelta popular por parte de Hamas. Mientras, la Autoridad Palestina de Al-Fatah se mostró reacia a este tipo de movilizaciones y defendió la vía de la negociación aprovechando la tensión existente actualmente entre Israel y EEUU.


Análisis | Narcotráfico y violencia en México

Apuntes sobre Ciudad Juárez

Las muertes violentas en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez se multiplican por diez a raíz del despliegue del Ejército en sus calles, pero Calderón no puede, o no quiere, ver una relación entre esos dos hechos.


Angela Merkel sale en defensa de la Iglesia católica alemana

La canciller alemana Angela Merkel ha abogado por llevar a cabo una discusión amplia sobre los casos de abusos sexuales a alumnos, que incluye los delitos cometidos tanto en los centros de enseñanza religiosos como en los laicos. Su iniciativa ayuda al papa alemán Benedicto XVI, que sigue sin pronunciarse sobre este escándalo en su país.


Lege hutsuneez baliatuz «torturatzeko tresnak» salerosten direla salatu du AIk

Amnesty International-ek «Hitzetatik ekintzetara» txostenean, Europako enpresek legediak dituen hutsuneak tratu txarrak emateko tresnen salerosketarako baliatzen dituztela plazaratu zuen atzo. Europar Batasuneko estatuei arautegia egoki aplikatu ez izana egozten die.







El corredor aéreo desde Kirguizistán a Afganistán es un eje vital para EEUU

El corredor aéreo entre Kirguizistán y Afganistán, que atraviesa Asia Central de norte a sur, juega un papel de primer orden en los planes bélicos de EEUU en sus más de ocho años de lucha a muerte con los talibán. Unos 35.000 soldados y toneladas de material transitan cada mes por este paso.




India trata de seguir los pasos de China para desembarcar en África

India, que ha reforzado su presencia en el sector petrolero en los últimos meses, trata de seguir los pasos de China en busca de conseguir buenas posiciones en el continente africano, pero aún le queda un largo camino por recorrer para competir con el gran gigante asiático.