GARA > Idatzia > Kultura

El Festival de Jazz de Gasteiz cierra su programa, cuyas entradas se pondrán a la venta el 22 de marzo

Con el anuncio de las actuaciones de Harlem Jubilee Singers, del sexteto de Gonzalo Rubalcaba y de Randy Crawford con Joe Sample, el Festival de Jazz de Gasteiz cierra el programa de su 34 edición.

GARA | GASTEIZ

Con la inclusión de la actuación de Harlem Jubilee Singers en su única actuación en Europa en julio, y la del sexteto de Gonzal0 Rubalcaba y el de Randy Crawford con Joe Sample, la 34 edición del Festival de Jazz de Gasteiz cierra su programa, y hace público el calendario del festival, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, 22 de marzo.

Los Harlem Jubilee Singers, que dirige Gregory Hopkins, inaugurarán las actuaciones de la 34 edición del festival en Mendizorrotza, el 12 de julio. Los integrantes de la Harlem Opera Theater están considerados como uno de los mejores conjuntos de Gospel, y han llegado a cantar en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. En su actuación de Gasteiz, su repertorio estará compuesto por una selección de canciones de la ópera «Porgy & Bess», y contará con una segunda parte dedicada al negro espiritual y al gospel.

Por su parte, el sexteto del pianista cubano Gonzalo Rubalcaba actuará en el mismo recinto al día siguiente, el 13 de julio, junto al homenaje que Biréli Lagrène Trío y Didier Lockwood dispensarán al genial guitarrista Django Reinhardt, en el primer centenario de su nacimiento.

Para finalizar con las novedades, Randy Crawford y Joe Sample actuarán el viernes 16 de julio en el Polideportivo de Mendizorrotza, compartiendo cartel con la super Freedom Band compuesta por Chick Corea, Kenny Garrett, Christian McBride y Roy Haynes.

Randy Crawford, leyenda de la música popular negra con raíces en el jazzl, el soul y el r&b, alcanzó enorme éxito junto a los Crusaders, y estará acompañada en Gasteiz del pianista de fusión Joe Sample, cofundador de los Jazz Crusaders junto a Wayne Henderson, Wilton Felder y Stix Hooper. Es este un concierto anunciado y finalmente cancelado el pasado año, que el festival recupera en su presente edición.

Entradas a la venta

Con estas tres novedades el festival cierra cartel y anuncia el inicio de la venta de entradas para las 10.00 del próximo lunes, 22 de marzo; en la página web oficial del certamen, www.jazzvitoria.com, y en cualquier tienda de El Corte Inglés. Las entradas individuales para los conciertos de Mendizorrotza varían de los 15 euros de la jornada inaugural, el 12 de julio, hasta los 40 euros del sábado 17 de julio; y los de Jazz del Siglo XXI que se celebra en el Teatro Principal, cuestan en torno a 10-12 euros.

I
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo