GARA > Idatzia > Kultura

Seis producciones latinoamericanas participarán en Cine en Construcción 17

GARA | DONOSTIA

Seis películas de Argentina, Colombia, Guatemala y México participarán en la decimoséptima edición de Cine en Construcción, que se celebrará en el marco de los Rencontres Cinémas d´Amérique Latine de Toulouse, organizada conjuntamente con el Festival de Cine de Donostia. La doble cita anual se completará con la celebración de Cine en Construcción el 18 en setiembre en Donostia.

Las películas seleccionadas para Cine en Construcción 17 son «A tiro de piedra», de Sebastian Hiriart (México); «Asalto al cine», de Iría Gómez Concheiro (México); «Ciencias Morales», de Diego Lerman (Argentina); «Los colores de la montaña», de Carlos César Arbeláez (Colombia), «Distancia», de Sergio Ramírez (Guatemala); y «Lucía», de Niles Jamil Atallah (Chile).

Dos de las películas seleccionadas, «A tiro de piedra» y «Lucía», tienen una segunda oportunidad después de haber participado en Cine en Construcción 16. Para la decimoséptica edición de Cine en Construcción se han recibido un total de 93 cintas.

En este apartado, se entregarán diferentes premios entre los participantes. El Centro Nacional de Cinematografía francés contribuye en una beca de ayuda a la finalización de un proyecto, dotada de 10.000 euros para trabajos de postproducción en el Estado francés; Mac´tari ofrecerá un servicio de montaje de sonido por valor de 15.000 euros; Titra Film ofrecerá un subtitulado de una primera copa de la película premiada; y Europa Distribution se compromete a garantizar la coordinación entre los distribuidores miembros de la entidad, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo