GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Baskonia pondrá a prueba sus 30 partidos invicto en Zurbano en la fase regular

GARA | BILBO

Este sábado los amantes del buen baloncesto tienen una importante cita en Zurbano. Allí se medirán Caja Laboral Baskonia y Barcelona, tercer y primer clasificado, respectivamente. Los gasteiztarras pondrán a prueba la racha de 30 partidos invictos que llevan en la fase regular de la ACB y que les mantiene sin perder un duelo en su coliseo desde el 26 de abril de 2008.

Precisamente, el conjunto de Xavi Pascual fue el último equipo que logró abandonar la cancha baskonista con victoria. Ocurrió el pasado 11 de junio, cuando un lejano y postrero triple de Basile supuso el triunfo catalán (80-82) en el primer partido de la final de liga ACB de la temporada 2008-09. Aquel triunfo sobre la bocina final arrebató el factor cancha a los de Ivanovic y resultó decisivo para otorgar el título liguero a los de Xavi Pascual.

El Baskonia hizo historia la pasada temporada al convertirse en el primer equipo que finaliza la fase regular sin ceder un partido en su pabellón. El Cajasol de Manel Comas fue el último equipo en vencer en Gasteiz en la jornada 32 de la fase regular de la temporada 2007-08 cuando, liderado por Elmer Bennett, entre otros jugadores, doblegó 77-85 el equipo dirigido por Neven Spahija.

Fundación Bizkaiabasket

En otro orden de cosas, la Federación Vizcaina de Baloncesto (FVB) ha puesto en marcha la Fundación Bizkaiabasket, creada para el apoyo de «la labor deportiva, educativa y de divulgación del baloncesto y sus valores» y para «promocionar y difundir este deporte como medio para lograr la formación completa de la persona».

Se han programado varias charlas, entre otras, dirigidas a mujeres víctimas del maltrato de género o en riesgo de exclusión social. Además, del 23 al 30 de junio se va a celebrar en el Colegio Irlandesas de Leioa un campus de verano para jóvenes de entre 8 y 16 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo