Copa
Revancha con recompensa
San Antonio se estrena en la Copa ante el anfitrión del torneo, el Antequera, frente al que cayó el pasado sábado en Liga.
GARA | IRUÑEA
Seis días después, San Antonio regresa a Antequera. Derrotados en Liga, los navarros esperan tomarse hoy (21.00) la revancha ante los andaluces. Con recompensa más sabrosa que en el duelo liguero, porque un triunfo ante los anfitriones metería al equipo iruindarra en la semifinal de Copa.
«Es una competición distinta, ilusionante y en la que cualquier equipo puede dar la sorpresa», admitió Chechu Villaldea, que también reconoció que «tenemos ganas de quitarnos la espina clavada del otro día en la Liga, tomarnos la revancha deportiva» y, sobre todo, «hacer una buena Copa».
Puede que el envite sea incluso más complicado que el del sábado «porque al tratarse del anfitrión, va a ser un partido difícil, estarán muy motivados». Más aún conociendo el calor de la hinchada andaluza. «La afición del Antequera es una de las mejores de la Liga, junto a las de León, Valladolid o Cuenca. Meten mucha presión al equipo contrario, a los árbitros y a la mesa, como ya pudimos ver el otro día en la Liga», recordó el técnico antoniano.
Junto al empuje de la grada, lógicamente, hay que tener en cuenta las virtudes del rival, que los navarros acaban de comprobar en sus propias carnes. «Practican una defensa 6-0 muy dura y parecida a la nuestra -explicó Villaldea-. Tienen una buena portería y un buen ataque, apoyado en su pivote Rafa Baena, así como en Obradovic y Chispi, que son sus estiletes». Pero San Antonio también tiene las suyas y su entrenador está seguro de que «si jugamos bien, tendremos nuestras opciones».
Lo cierto es que la previa copera llegó con malas noticias para el equipo blanquiazul, porque frente a la recuperación de Mariusz Jurkievwicz, Belaustegi y Urdiales tienen un nuevo compañero de enfermería, Cristian Malmagro, que pasará hoy mismo por el quirófano.
Primeros semifinalistas
Además del choque entre Antequera y San Antonio, la segunda jornada del torneo cierra el cuadro de cuartos con el partido entre Naturhouse y Barcelona. El equipo riojano está firmando una gran temporada, séptimo y peleando por una plaza en Europa, pero hoy le toca partir con la piel de cordero ante uno de los grandes favoritos.
El otro principal candidato, el Ciudad Real, pasó más apuros de los esperados para superar a un combativo CAI Aragón (21-24). Los maños se fueron incluso con ventaja al descanso y a cinco minutos del final se mante-nían un solo gol por debajo de los manchegos, pero el equipo de Talant Dujshebaev tiró de experiencia para decidir el choque en el tramo final.
Tampoco hubo mucha holgura en el derbi castellano-leonés, con victoria para Ademar de León sobre el Valladolid (26-28). Ambos clasificados se verán las caras en la primera semifinal.
San Antonio se ha adjudicado en dos ocasiones la Copa, pero han pasado ya nueve años desde su última victoria.
Cristian Malmagro pasará hoy mismo por el quirófano. El lateral zurdo arrastraba molestias en el codo izquierdo, que se habían intensificado en las últimas semanas, por lo que finalmente ha optado por someterse a una artroscopia para limpiar la articulación, «Siempre fastidia tener que estar de baja, pero últimamente las molestias no me dejaban jugar y me han dicho que lo mejor es operar y no seguir forzando», explicó.
El período de baja no se confirmará hasta después de la intervención, pero puede oscilar entre las tres y las seis semanas.
Ante las bajas de Belaustegi y Malmagro, el club intentará repescar a Javier Humet, cedido en el Helvetia Anaitasuna. Si la operación se resuelve en las próximas horas, San Antonio ha preparado el papeleo para que el lateral pueda jugar en Copa. GARA