GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven de 19 años fallece en el acto tras ser atropellado en Iruñea

GARA |

Un joven de 19 años falleció ayer por la mañana sobre las 7.00, tras ser atropellado por un turismo en la rotonda Oberena de la capital navarra. El joven, que al parecer cruzaba la calzada fuera del paso de peatones, murió en el acto.

La Policía Municipal de Iruñea investiga ahora las circunstancias del atropello mortal registrado a primera hora de ayer en Iruñea, donde el joven de 19 años murió en el acto tras ser arrollado por un turismo, cuyo conductor, de 20 años, dio negativo en la prueba de etilometría. Según informó la misma Policía Municipal mediante una nota, el suceso se produjo sobre las 07.04 en la confluencia de las calles Blas de la Serna y Manuel de Falla, en las inmediaciones del club Oberena, donde René Miguel C.L., de 19 años, falleció en el acto.

La sala de coordinación 112-SOS Navarra movilizó rápidamente a una ambulancia medicalizada, pero el peatón falleció en el lugar del siniestro. La Policía Municipal señaló que el joven fallecido cruzaba la calzada «al parecer fuera del paso de peatones» cuando fue arrollado por un turismo.

Herida grave en Legazpi

Por otro lado, la Policía Foral tuvo que atender también ayer el atropello de una chica de 19 años, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Virgen del Camino de Iruñea con policontusiones, en principio no graves. Este incidente se produjo hacia las 6.46 a la salida de una discoteca ubicada en el polígono Iruregaña de Aitzoain.

Asimismo, en Gipuzkoa, una joven de 18 años resultó herida grave ayer por la mañana al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba por la carretera GI-3511, a su paso por la localidad de Legazpi.

Según detalló la Policía autonómica a las agencias de información, el accidente ocurrió a las ocho menos cuarto de la mañana y la víctima, herida grave, fue evacuada al Hospital comarcal de Zumarraga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo