Las detenciones de dirigentes talibán frustran las negociaciones de la ONU

El ex representante de la ONU en Afganistán, Kai Eide, quien acaba de concluir su mandato, reveló que las detenciones de líderes talibán en Pakistán han interrumpido las conversaciones que mantenían desde hace un año y acusó a Islamabad de querer boicotear estos encuentros. Los todopoderosos servicios secretos paquistaníes (ISI) rechazaron estas afirmaciones y destacaron que continuarán deteniendo a los talibán afganos en su territorio.


Batalla en la Unión Europea por el control de la política de las ayudas al desarrollo

Los estados y el Ejecutivo comunitario mantienen un pulso sobre el control de las ayudas a los países en desarrollo, estratégicas para la influencia de Europa en el mundo, en el marco del diseño del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el futuro cuerpo diplomático de la UE.



El infanticidio femenino que sortea la ley sigue plenamente vigente en Asia

El infanticidio femenino, de niñas nacidas y no nacidas, sigue plenamente vigente en Asia, especialmente en China e India, donde este fenómeno, agravado en parte por los avances tecnológicos que permiten conocer el sexo del feto, sortea fácilmente la ley.



La Fiscalía colombiana investiga las irregularidades en el recuento de votos

La Fiscalía de Colombia ha puesto en marcha una investigación por los fallos técnicos que retrasaron el recuento y la divulgación de los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo. Esos errores han llevado a ciertos sectores del país a cuestionar los datos.