GARA > Idatzia > Mundua

Los «camisas rojas» rechazan dialogar con el Gobierno de Tailandia

p021_f01_140x084.jpg

GARA |

Los «camisas rojas» partidarios del exiliado ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, que a diario se manifiestan en Bangkok, donde permanecen acampados, para exigir un cambio de Gobierno y elecciones anticipadas, rechazaron ayer la oferta para negociar realizada por el Gobierno, mientras el movimiento parece debilitarse.

La Policía dijo que en la noche del jueves los «camisas rojas» no sumaban más de 18.000, cinco veces menos que el pasado domingo, aunque hoy podrían ser más de 30.000, ya que tendrá lugar una gran movilización por las calles de la capital para tratar de ganarse a las clases medias.

El primer ministro Abhisit Vejjajiva ha instado a los manifestantes a dispersarse antes de considerar la posibilidad de recibirles y rechazó el «clima de intimidación» que se vive en Bangkok desde hace una semana.do regresar a casa en cualquier de esta semana.

«Los `camisas rojas' no se niegan a negociar, pero el primer ministro debe disolver la Junta y todas las partes deben firmar un pacto comprometiéndose a respetar los resultados de las elecciones», señaló un líder del movimiento, Jatuporn Prompan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo