Instan a la juventud independentista a que abarrote Durango el 2 de abril

Dentro de dos semanas Durango se convertirá durante todo un día en punto de encuentro de los jóvenes que defienden la independencia como única opción para la supervivencia de Euskal Herria como pueblo. Lo harán con charlas, talleres, una comida popular, kalejiras, un acto y conciertos de música con grupos tan conocidos como Asian Dub Foundation, Gose, Soziedad Alkoholika y Ojos de Brujo, entre otros. Anuncian, además, otra «sorpresa».


Urkullu se reafirma en la integridad del PNV, sin citar Araba

Sin citar la imputación de varios militantes alaveses en un caso de presunta corrupción, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que su partido «no se desviará ni un solo milímetro» de valores como la honestidad o integridad, y recordó que el documento Think Gaur recoge el compromiso de aplicar «códigos de buena conducta» en todos los ámbitos de actuaciones, tanto públicos como internos, así como en las instituciones y dentro del partido.


Un estudio de la UPV resalta la educación en tolerancia de parejas homosexuales

Las parejas homosexuales ofrecen un ambiente familiar «excelente» para la crianza de niños porque fomentan la educación en valores como la tolerancia y destacan por la implicación de ambos en la educación, según un estudio sobre nuevas familias en el que ha trabajado el catedrático de Psicología Evolutiva de la UPV-EHU Enrique Arranz, en colaboración con el profesor sevillano Alfredo Oliva y con el asesoramiento de la Universidad de Cambridge.



Kronika | IV. Gipuzkoa Encounter

«Etxean ohituta daude, baina esaten didate ez nagoela burutik sano»

Gipuzkoako informatikaren jaialdi erraldoiak ateak zabaldu zituen atzo Tolosako Usabal kiroldegian. Aurretik 72 ordu dituzte Interneten mugarik gabe aritzeko. Guztia, baina, ez da begiak pantailaren aurrean izatea, film eta film artean lagunak egiteko aukera baitago.