GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los vecinos de Mallabia se concentran hoy en Trabakua con coches y tractores

GARA |

La plataforma vecinal de Mallabia que reclama que se construya un paso para animales y personas en el alto de Trabakua, así como que la Diputación vizcaina adopte las medidas necesarias para mejorar la seguridad a los diferentes barrios del entorno, se movilizará hoy a partir de las 12.00.

Así, al mediodía, tendrá lugar una concentración de coches y tractores en el alto, al que seguirá media hora después una caravana de Trabakua a Zengotita, y viceversa. Los vecinos denuncian que los responsables forales no están dispuestos a resolver los graves problemas de seguridad viaria en la zona, a pesar de que va a acometer unas obras de reforma de la carretera BI-633 en el tramo entre Zengotita y Iruzubieta.

Los afectados se quejan de que los planes forales de remodelación tan sólo están pensados para mejorar la seguridad de los miles de vehículos que circulan por esta vía que conecta Lea-Artibai con Durangaldea, y no en la seguridad de los vecinos del entorno de Trabakua y de todos aquellos peatones que suelen pasear entre Mallabia y Ermua en dirección a Oiz.

Los vecinos critican que la diputada de Obras Públicas, la jeltzale Itziar Garamendi, y el director de Carreteras, Mikel Iriondo, no se comprometieron en un encuentro reciente con responsables municipales a acometer el proyecto de paso, tan sólo a que los técnicos estudien la posibilidad de llevar a cabo la reclamación ciudadana.

Los mallabiarras denuncian que la Diputación si tiene dinero para invertir 240 millones de euros en San Mames Berria pero no en el alto de Trabakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo