GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El optimismo se va imponiendo

Lasarte: «Un mensaje demasiado cauto o deprimente podría ser contraproducente»

p032_f02_13360.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de que la euforia sea un estado del que escapar, el liderato ha hecho que el optimismo vaya calando en el seno de la plantilla realista y ayer fue el propio Martín Lasarte el que ofreció un mensaje positivo e incluso habló de que la excesiva prudencia puede ser perjudicial.

El primer puesto alcanzado en Salamanca no dejó del todo contento a nadie por no haber obtenido la victoria, algo que no es del todo justo según el técnico uruguayo. «Somos como demasiado exigentes y a veces hay que darse cuenta de que esto es difícil. Sinceramente, si siento lo que siento ¿por qué no expresarlo? Un discurso o mensaje deprimente o demasiado cauto podría ser contraproducente. Realmente nosotros tenemos una muy buena opción de conseguirlo y hoy más que nunca, dependemos de nosotros Si nosotros conseguimos los puntos que deberíamos sacar, está en nuestras manos y tenemos más oportunidades que los demás».

En este sentido, el técnico realista alabó la comunión existente entre el público y la afición, como una de las claves en esa posibilidad real de ascenso. «El ambiente de trabajo es tranquilo, no he notado esta semana ni tensión ni una gran ansiedad. Al contrario fue una buena semana de trabajo. Eso sí, los jugadores tienen presente cómo nos acompañó la afición, no ganamos pero la gente estuvo ahí y aplaudió. Es bueno que haya comunión entre la gente y los futbolistas porque vamos en el mismo barco, pero no siempre ocurre. Aquí sí y hay que alabarlo», explicó Lasarte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo