GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Sorteo de cuartos de final

Reedición de la final más increíble

Bayern de Múnich y Manchester United volverán a cruzarse 11 años después de la remontada de los «red devils» en la cita de 1999.

p034_f01_68703.jpg

Beñat ZARRABEITIA

Ayer se sortearon los cuartos de final de la Champions y los cuadros de los enfrentamientos que marcarán la hoja de ruta a seguir por las ocho escuadras que quedan en liza para llegar a la final del 22 de mayo en Madrid.

Sin duda, el choque con mayor carga de morbo será el que enfrente a Bayern y Manchester United. La ida se disputará el 30 ó 31 de marzo en el Allianz Arena, mientras que la vuelta se jugará el 6 ó 7 de abril en Old Trafford. Un partido que podría suponer la revancha de la final de la Champions de 1999.

Fue uno de los encuentros más recordados de la historia. Los bávaros dominaron por completo la contienda, Mario Basler les adelantó e incluso estamparon dos balones en los palos. Sin embargo, cuando todo estaba preparado para que el Bayern levantase la orejona, los goles de Sheringham y Solskjaer dieron paso a una remontada increíble en el descuento.

El Camp Nou fue escenario de uno de los partidos más memorables de las últimas décadas. La imagen del árbitro Collina intentando animar y levantar a unos jugadores del Bayern totalmente hundidos dieron la vuelta al mundo. La estampa de un abatido Kuffour o de un atónico Kahn son recordadas por todos.

No obstante, la de 1999 no es la única final que se reeditará en estos cuartos. Y es que Arsenal y Barcelona protagonizarán el remake de la final de 2006. Se trata de otra eliminatoria cargada de alicientes, ya que cabe recordar que Thierry Henry es uno de los grandes ídolos de la afición de Ashburton Grove. Por tanto, el recibimiento que tendrá el galo en el Londres será una de las imágenes de la competición. Asimismo, Cesc Fábregas y Fran Mérida volverán a can Barça. Ambos fueron captados por Wenger cuando militaban en las categorías inferiores del conjunto blaugrana.

Interesante duelo francés

Otro punto de interés estará en el Estado francés. Los mejores conjuntos de Le Championnat medirán sus fuerzas en Europa. El Girondins de Burdeos de Laurent Blanc y el ex rojillo Plasil ha conseguido acabar con el reinado del Lyon y ahora se presenta como principal opción gala en Europa. La pasada campaña pusieron fin a la racha de siete títulos seguidos obtenidos por el equipo presidido por Aulas y en la presente van camino de repetir éxito.

Se trata de una eliminatoria sin pronóstico claro, ya que ambos cuentan con elementos competitivos suficientes para pasar de ronda, por lo que el factor campo, con la vuelta en Burdeos, puede ser uno de los puntos clave de la eliminatoria.

Finalmente, el Inter de José Mourinho se enfrentará al CSKA. El frío puede ser un aliado de los rusos, pero el hecho de jugar en césped artificial no alterará demasiado las condiciones del juego. Los nerazzurri son favoritos en las apuestas y de pasar se medirán al ganador del Arsenal-Barcelona.

Atlético de Madrid y Valencia, frente a frente en la Europa League

La UEFA Europa League encara también la fase final de la competición. Un nuevo torneo que ha subido notablemente el nivel respecto a las temporadas anteriores y eso es algo que se ha podido percibir con los choques disputados en las eliminatorias precedentes.

En cuanto a los cuartos de final, quizá el partido más interesante es el que enfrentará a Valencia y Atlético de Madrid. La ida se disputará el 1 de abril en Mestalla, mientras que la vuelta llegará una semana después en el Vicente Calderón. Ever Banega, futbolista que ha defendido la elástica de ambas escuadras, es baja para el choque de Valencia. El ganador se cruzaría en semifinales con el equipo que logre el pase en la eliminatoria entre Benfica y Liverpool. Otra eliminatoria interesantísima y en la que los reds se juegan buena parte de la temporada. En Europa, únicamente dos destellos de Fernando Torres salvaron a los reds ante el Lille galo.

En la otra parte del cuadro, el Standard de Lieja intentará sorprender al Hamburgo de Van Nistelrooy y evitar que los alemanes sigan soñando con poder disputar la final en su propio estadio. El último cruce enfrenta a Fulham y Wolfsburgo. Los londinenses son una de las grandes sorpresas de la competición tras la goleada que le metieron a la Juve. Los lobos por su parte han superado el pésimo arranque de curso y miran con optimismo el final de temporada tanto en la Bundesliga como en Europa. B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo