GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Lance Armstrong causó baja ayer por una gastroenteritis

La Milán San Remo, primera gran clásica de la temporada

Cavendish tomará la salida tras su pobre comienzo y tendrá muy complicado revalidar el triunfo del pasado año. Euskaltel presenta al bloque de la Tirreno con Fernández de Larrea y además corren Irizar y Zandio.

p037_f01_53139.jpg

Joseba ITURRIA

La Milán San Remo se disputa hoy sobre su recorrido habitual de 298 kilómetros con subidas a Turchino, Le Manie, Capo Mele, Capo Cervo, Capo Berta, Cipressa y el Poggio, cuya cima se supera a seis kilometros de meta, puertos que no han impedido que la prueba se haya convertido en objetivo de los sprinters.

Buena prueba de ello fue la pasada edición, en la que Cavendis se impuso por delante de Haussler, Hushovd, Allan Davis, Petacchi, Bennati y el ermuarra Aitor Galdós, que no podrá intentar reeditar hoy su brillante séptima plaza del 2009. Euskaltel presenta el mismo equipo que ha corrido a un muy buen nivel la Tirreno con la única incorporación de Koldo Fernández de Larrea, que intentará aguantar en las subidas para poder entrar en el sprint final.

Junto a ellos competirán otros dos vascos. Markel Irizar no podrá compartir equipo con Lance Arsmtrong, que ayer causó baja por una gastroenteritis, y Xabier Zandio seguirá su periplo suizo-italiano de este mes con un Caisse d'Epargne que tiene como principal baza a Rojas. Entre los participantes destacan ganadores de la prueba como Óscar Freire (2004-07), Pettachi (2005), Pozatto (2006), Cancellara (2008) y Cavendish (2009), aunque su mal inicio de año no le sitúa entre los favoritos hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo