GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Urrezko Kopa

Pegamo Bera Bera es el nuevo campeón tras vencer en un choque sin ritmo

El equipo donostiarra hizo lo justo ante un Gernika con muchas caras nuevas.

BIZKAIA GERNIKA 10

PEGAMO BERA BERA 29

GARA | GERNIKA

Pegamo Bera Bera se ha convertido en el nuevo campeón de la Urrezko Kopa tras vencer ayer al Bizkaia Gernika en su propio campo. Fue un encuentro sin tensión y sin ritmo, en el que los donostiarras hicieron lo justo para llevarse la victoria ante un equipo con muchas caras nuevas. La posesión del oval fue casi siempre para los vizcainos, pero Bera Bera defendió bien y supo aprovechar mejor sus ocasiones para ensayar y distanciarse en el marcador.

Antes de cumplirse el minuto 20, el cuadro guipuzcoano ya mandaba por 0-14 tras los ensayos de Thomson, en un balón abierto, y de Arcellus, saliendo bien de un agrupamiento casi sobre la línea. Los dos los transformó Gorka Bueno con su habitual acierto a palos.

Pero el Bizkaia Gernika, con muchos integrantes del segundo equipo en sus filas, no se vino abajo y lo siguió intentando. Cada vez que conseguía mover el balón con velocidad, demostraba que era capaz de hacer daño. Aunque casi siempre se acababa topando con la firme defensa visitante. Así fue al menos hasta que, a la media hora, Mauro Amor era capaz de encontrar el hueco y penetrar hasta lograr el ensayo para Bizkaia Gernika. Carlos Coronel pasó la transformación, y fijó el 7-14 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, fue el Bizkaia Gernika el que salió con mucho más ímpetu. Durante varios minutos, estuvo dentro de la zona de veintidós donostiarra, e incluso le fueron anulados un par de ensayos por dos avant bastante dudosos señalados por el colegiado. Ahí pudo haberse metido el equipo de Jorge Giménez en el encuentro, pero no lo hizo y, poco a poco, fue cediendo terreno ante un Pegamo Bera Bera que acabó más entero en los últimos minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo