GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ajustada victoria de Herrada en Gorla

p036_f01.jpg

GARA | BERGARA

Hubo que esperar a la decisión de los jueces para que la Subida a Gorla incluyera un nuevo nombre en su palmarés. Fue el de Jesús Herrada (Caja Rural), que acabó subiéndose al primer peldaño del podio tras protagonizar un apretado sprint.

Fue un colofón digno de la 36ª edición de la prueba guipuzcoana, valedera para el Trofeo sub23 de la Federación Vasca y que acostumbra a convertirse en una de las antesalas del salto al campo profesional. De ahí las ganas que le echaron los corredores a una carrera que, pese a los intentos, se decidió en la última ascensión. Al pie de Gorla llegó en cabeza un grupo de nueve corredores, con casi medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Intentando descartar candidatos, Mikel Bizkarra (Naturgas) decidió atacar de inmediato para realizar en solitario toda la subida... hasta la última rampa. Por detrás habían saltado Jesús Herrada y, para cubrir las espaldas de su compañero, Peio Bilbao.

Cazado Bizkarra, probó Bilbao, pero Herrada respondió a tiempo para disputarle el sprint y, tras la decisión de los jueces, hacerse con el triunfo ante un Naturgas que no obtuvo otra recompensa que escoltar al vencedor en el podio, con Bilbao segundo y Bizkarra tercero. El pelotón amateur tiene otra gran cita mañana en Lizarra, con los 102 kilómetros de la 33ª edición del Memorial Cirilo Zunzarren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo