GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ABF

Itxako visita al Parc Sagunt pensando en sentenciar y Akaba juega en Gijón

GARA | DONOSTIA

Itxako afronta una de las salidas más complicadas de la temporada. Se enfrenta a Parc Sagunt en la decimonovena jornada de la Liga ABF. La victoria en Sagunto dejaría prácticamente sentenciado el campeonato en favor del equipo navarro.

Una vez recuperada la extremo Jessica Alonso, sólo queda en la enfermería la central Macarena Aguilar que no podrá enfrentarse a su ex equipo. El encuentro comenzará a las 19.00 con arbitraje de los asturianos Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández.

En la primera vuelta el resultado sonrió a las de Lizarra de manera contundente (32-22). El principal peligro del conjunto que dirige Cristina Mayo estará en el brazo de la lateral Milica Danilovic, ella sola anotó en Lizarrerria una docena de goles. A juicio de Ambros Martín para conseguir los dos puntos «será necesario comenzar muy bien el partido, ser capaces de marcar el ritmo que más nos interesa y no permitir al rival capacidad alguna de reacción».

El Akaba Bera Bera juega contra el Feve Gijón, a partir de las 19.30. Es un partido muy importante para ambos conjuntos, ya que el equipo guipuzcoano se juega entrar en los puestos que dan acceso a Europa, mientras el asturiano necesita puntuar para alejarse del descenso.

Tras la victoria cosechada la pasada semana ante el Elche, el Bera Bera busca en Gijón prolongar una buena racha. En las filas del rival hay que destacar a Yamiley Rodríguez, la lateral ex del Akaba Ana Petrinja y la tunecina Laouini Sihem.