Otro partido crucial en la Ciudad Deportiva del Villarreal
A demostrar que sabe competir fuera de casa
A siete puntos de la permanencia y tras seis meses sin ganar fuera, el Unión debe encontrarse a sí mismo.
VILLARREAL B-REAL UNIÓN
GARA | IRUN
El Real Unión se enfrenta hoy al Villarreal B con la necesidad de sumar los tres puntos si quiere comenzar a tiempo la reacción que le permita engancharse al grupo que lucha por la permanencia y que ya está a siete puntos. La última jornada supuso un jarro de agua fría para los unionistas, cuya derrota en casa ante el Betis podía entrar dentro de la lógica, pero no las victorias de muchos de sus rivales, lo que ha situado la salvación a la mayor distancia de la temporada.
Por si fuera poco, el Real Unión se enfrenta a un equipo muy sólido en su campo, donde acumula sólo una derrota, mientras que el conjunto de Irun apenas ha conseguido seis puntos como visitante, y de su única victoria, en Girona (0-2), han pasado ya seis meses.
Iñaki Alonso no podrá contar por sanción con Sanz, uno de los fijos en el centro del campo, ni tampoco por lesión con Jauregi y Alcalá, mientras que Gurrutxaga, que se retiró con molestias frente al Betis, no ha entrado en la convocatoria. En cuanto al once, por lo visto durante la semana, podría haber varias novedades como el regreso de Gerlo, ya recuperado de unos problemas musculares, la vuelta de Abasolo, desconvocado hace siete días, y la entrada de Sergio Francisco, que está aprovechando los minutos que juega.
El conjunto local recupera a Insa, Bordas y Catalá, mientras que pierde a Musacchio y Gullón, con el primer equipo.