GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Recibe al Racing en El Sadar

Goles para frenar la caída libre

El rendimiento de ambos equipos, especialmente en la faceta anotadora, ha descendido mucho desde su enfrentamiento en cuartos de la Copa. Sólo Xerez y Espanyol han hecho menos goles que Osasuna y un Racing que lleva 504 minutos sin ver puerta.

p038_f02_3298.jpg

GARA | IRUÑEA

Goles. Ese es el preciado elixir que Osasuna y Racing buscan esta tarde en El Sadar para poner fin a la preocupante caída libre que ambos equipos están padeciendo en las últimas jornadas. Precisamente desde que ambos equipos se enfrentaran en los cuartos de la Copa, los dos equipos han sufrido un evidente bajón en su juego, con un denominador común, la poca puntería de sus delanteros.

Sólo Xerez (18) y Espanyol (19) han marcado menos goles que los dos equipos que se enfrentan esta tarde en el estadio iruindarra (24), menos de uno por partido, por lo que pronosticar un empate a cero no parece descabellado. Además, Osasuna, que lleva los peores guarismos anotadores de su reciente historia, tiene las bajas confirmadas de sus dos delanteros titulares, Pandiani y Aranda. Ni siquiera el balón parado, uno de los históricos puntos fuertes de los rojillos está dando buenos resultados, ya que sólo han conseguido marcar dos goles en jugadas de estrategia.

Situación similar

Pese a la mediática aparición de su joven perla Canales, fichado por el Real Madrid tras un magnífico mes de competición, las cosas incluso son peores en el equipo cántabro. No en vano, el Racing de Santander acumula un total de 504 minutos sin ver portería, un récord negativo en su historia.

A pesar de la solvencia con la que pasaron a semifinales de la Copa, vencieron 2-1 en Santander y 0-3 en Iruñea, su eliminación ante el Atlético de Madrid ha supuesto una dura losa de la que no han sabido resarcirse. Desde ese fatídico 12 de febrero, el equipo cántabro no ha metido ni un gol ante sus rivales, por lo que tampoco ha podido conseguir ningún triunfo y su situación se ha complicado.

En el plano deportivo, parece confirmado que Dady y Camuñas tendrán la responsabilidad de suplir las bajas en ataque de Pandiani y Aranda, mientras que por lo demás, Camacho no tocará mucho el once inicial de las últimas jornadas. Los defensas Miguel Flaño y Sergio Fernández, que habían sido duda durante la semana, han recibido hoy el alta médica, por lo que seguirán siendo la pareja titular de centrales.

El Racing lleva seis jornadas seguidas sin ganar, pero el campo navarro ha sido un amuleto para el equipo cántabro en varias ocasiones y, de hecho, el triunfo en octubre de 2006 del equipo cántabro en El Sadar permitió que Miguel Ángel Portugal, que entonces era también el técnico racinguista, no fuera destituido y continuara en Santander. Hasta ese partido, el Racing no había logrado una victoria en toda la temporada.

La defensa del equipo cántabro sigue afectada por la lesión de Marc Torrejón, aunque su hueco en el eje será ocupado por Oriol junto al central brasileño Henrique, jugador cedido por el Barcelona.

Las bandas seguirán siendo defendidas por Pinillos y Christian Fernández, aunque el técnico Miguel Ángel Portugal podría contar también con Crespo como lateral derecho.

El centro del campo estará, como en la mayoría de los encuentros del Racing, comandado por Munitis y Serrano, en las bandas, con Colsa y el ex alavesista Lacen dirigiendo el juego.

En el ataque, Sergio Canales y Tchité son las bazas con las que posiblemente cuente Portugal para el once inicial. No obstante, el atacante burundés acaba de salir de un lesión de carácter leve, lo que podría abrir opciones de jugar desde el inicio al canterano Iván Bolado.

 
OSASUNA-RACING
recuperados

Miguel Flaño y Sergio Fernández, que habían sido duda durante toda la semana por diversos problemas físicos, recibieron el alta médica junto a Calleja y serán titulares en la defensa rojilla ante el Racing.

Camacho: «Horrela jokatuta, inoiz irabazi beharko dugu»

Astero errepikatzen den kontua izan daiteke, baina Osasunari heldu zaio zelaian egindako joko ona puntu bihurtzeko garaia. Ondo aritu arren, gorritxoek denbora gehiegi daramate garaipenik lortu gabe eta gauzak larregi okertu aurretik ernatzeko garaia heldu zaie.

«Ni partida guztietan azeleratzen saiatzen naiz, baina gauzak horrela gertatzen dira; taldea lan handia egiten ari da, baina oso etekin gutxirekin. Horrela jokatuta inoiz tokatuko zaigu irabaztea. Aurkaria zu baino hobea denean beti dago konpontzeko zerbait, baina egoera eta partidak kontrolpean dauzkazunean... Taldeak maila berberean jarrai dezala eta baloia sar dadin nahi nuke», adierazi zuen Jose Antonio Camachok.

Racingek urteko ilusioetako bat zapuztu zien gorritxoei horiek Kopatik kanporatuta, baina Camachok ez du inolako mendeku goserik. «Partida hura jokatu aurretik irabazi behar genuela uste zuen jendeak eta ez zen horrela izan. Besteek izan zuten lehen aukera gol bihurtu zuten eta kanporaketa guztia hankaz gora jarri ziguten. Gure mendeku bakarra biontzat garrantzitsuak diren hiru puntuak eskuratzea izango da».

Aurrealdean aldaketak egin behar izan ditu Camachok; Aranda eta Pandianiren hutsuneak betetzeko Dady eta Camuñas arituko dira. «Mugi daitezen eta taldekideei aukerak ematea eskatzen diet, baita dituzten gol aukerak sartzen saiatzea ere. Taldeak gauzak argi ditu eta lan ona egingo dute. Dady ondo ikusiko ez banu, ez nuke jarriko».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo